Municipio de Quito emite disposición para las instituciones municipales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así se llevarán a cabo las clases en las instituciones municipales de Quito: COE dispuso aplicar el semáforo rojo por los contagios de covid-19

Publicado

el

Quito es uno de los cantones que se encuentra en semáforo rojo, de acuerdo a la últimas disposiciones del COE Nacional, por su alto riesgo epidemiológico de covid-19, desde este domingo, 16 de enero de 2022. En ese sentido, el municipio de Quito emitió un comunicado en el que anuncia la suspensión de las clases […]

El regreso progresivo a clases presenciales iniciará el próximo martes 7 de junio de 2021. Foto; Cortesía de SECOM
Publicidad

Quito es uno de los cantones que se encuentra en semáforo rojo, de acuerdo a la últimas disposiciones del COE Nacional, por su alto riesgo epidemiológico de covid-19, desde este domingo, 16 de enero de 2022.

En ese sentido, el municipio de Quito emitió un comunicado en el que anuncia la suspensión de las clases presenciales en todas las instituciones de educación municipal.

Publicidad

Según se indica en el comunicado, del 17 al 21 de enero  las clases continuarán de forma virtual. Además, los establecimientos  mantendrán sus cronogramas vigentes para dar continuidad a sus procesos educativos.

Desde el cabildo se reiteró el pedido de acudir a los centros de vacunación, mantener el uso correcto de la mascarilla y respetar las medidas de bioseguridad.

 

Estaba previsto retorno a clases presenciales

La semana pasada, él municipio capitalino también informó del retorno a clases presenciales desde este lunes, 17 de enero de 2022, para los niveles de bachillerato de las instituciones municipales.

Sin embargo, con la actual situación epidemiológica esa medida queda suspendida y los estudiantes deberán permanecer en casa.

El país presenta uno de los picos más altos de covid-19 desde el inicio de la pandemia, según las autoridades. Solo en la segunda semana de enero de 2022 se registraron 42.000 casos nuevos. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído