Vuelven a clases presenciales en colegios municipales de bachillerato de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estudiantes de bachillerato de colegios municipales de Quito retornan a clases presenciales este lunes 17 de enero de 2022

Publicado

el

Los estudiantes que cursan primero, segundo y tercero de Bachillerato General Unificado (BGU) y bachillerato técnico en el sistema educativo municipal de Quito retornarán a las clases presenciales en las aulas a partir del lunes 17 de enero de 2022. La Secretaría de Educación, Recreación y Deportes informó este viernes 14 de enero que acogiendo […]

clases presenciales Quito
Clases presenciales en la Sierra y Amazonía. Foto: Archivo
Publicidad

Los estudiantes que cursan primero, segundo y tercero de Bachillerato General Unificado (BGU) y bachillerato técnico en el sistema educativo municipal de Quito retornarán a las clases presenciales en las aulas a partir del lunes 17 de enero de 2022.

La Secretaría de Educación, Recreación y Deportes informó este viernes 14 de enero que acogiendo las disposiciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y el Ministerio de Ecuación, relacionado con el retorno progresivo y voluntario a clases en el Sistema Educativo Municipal, se realizará el regreso a clases desde el próximo lunes.

Publicidad

"Los demás niveles educativos continuarán en modalidad virtual", agrega el comunicado difundido por la Secretaría municipal en su cuenta en Twitter.

Retorno a clases presenciales desde el 17 de enero

La ministra de Educación, María Brown, confirmó el jueves durante la rueda de prensa del COE Nacional que se retomará el plan progresivo de retorno a clases presenciales de manera voluntaria en las instituciones educativas del territorio nacional que ya cuenten con el visto bueno.

Brown dijo que el 74.20 % de establecimientos tienen aprobado el Plan de Continuidad Educativa (PICE) para volver a las aulas. El proceso se realizará con aforos reducidos y será totalmente voluntario, aseguró.

"Para los planteles educativos con 85% de población con esquema completo el aforo es de 2.25 metros cuadrados de área por persona, en los establecimientos con menos de este 85% los aforos serán del 50% de estudiantes matriculados”, señaló. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído