Sorteo de cupos de Sistema Educativo de Quito será vía Facebook - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Por Facebook transmitirán el sorteo público de los cupos del Sistema Educativo Municipal de Quito

Publicado

el

A través de Facebook Live se transmitirá el sorteo público de los cupos del Sistema Educativo Municipal de Quito. El sorteo se hará el próximo viernes 2 de julio, a través de la cuenta Educación Quito. Será la segunda etapa de este programa de asignación de cupos en este sistema, detalló Quito Informa. La primera […]

Sistema Educativo Municipal
El Sistema Educativo Municipal de Quito sorteará los cupos el próximo viernes 2 de julio. / Foto: Pixabay / Wokandapix
Publicidad

A través de Facebook Live se transmitirá el sorteo público de los cupos del Sistema Educativo Municipal de Quito. El sorteo se hará el próximo viernes 2 de julio, a través de la cuenta Educación Quito. Será la segunda etapa de este programa de asignación de cupos en este sistema, detalló Quito Informa.

La primera etapa, de inscripción, arranca el próximo lunes 28 de junio, a las 00h00. El plazo terminará a las 23h59 del jueves 1 de julio y establece la asignación de mil 740 cupos disponibles. Se respetará la paridad de género, 50 % para mujeres y 50 % para hombres.

Publicidad

Un 10 % de los cupos disponibles se asignarán "a afrodescendientes, indígenas y montubios", según informaron. Por otra parte, hay 958 cupos para primer año de educación básica y 650 cupos para octavo año de educación básica. También hay 132 cupos para el primer año de bachillerato general unificado.

La tercera etapa de este proceso es la matrícula, luego de la asignación del cupo según el sorteo. "Se realiza mediante un sistema informático que cumple con las normativas de seguridad. También, es permanentemente monitoreado por la Dirección Metropolitana de Informática", dijeron.(I)

Lea también: 

Hay 1.740 cupos disponibles en el Sistema Educativo Municipal de Quito, las inscripciones inician el próximo lunes 28 de junio (VIDEO)
Cinco planteles educativos públicos retornan progresivamente a clases, informa el Ministerio de Educación
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído