QUITO: Desde el 15 de junio se habilitarán las inscripciones para la educación municipal - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

QUITO: Desde el 15 de junio se habilitarán las inscripciones para la educación municipal

Publicado

el

Desde las 00:00 del lunes 15 de junio, hasta las 10:00 horas del viernes 19 de junio, estará habilitado el proceso de inscripciones para ingresar al Sistema Educativo Municipal. Este miércoles, 27 de mayo, en rueda de prensa virtual, el secretario de Educación, Fernando Herrera,  explicó cómo se lo llevará a cabo. Se ofertarán 1 […]

Por la emergencia sanitaria se habilitará una plataforma virtual. Foto: MDMQ
Publicidad

Desde las 00:00 del lunes 15 de junio, hasta las 10:00 horas del viernes 19 de junio, estará habilitado el proceso de inscripciones para ingresar al Sistema Educativo Municipal.

Este miércoles, 27 de mayo, en rueda de prensa virtual, el secretario de Educación, Fernando Herrera,  explicó cómo se lo llevará a cabo. Se ofertarán 1 860 cupos y los interesados deberán ingresar  a la página web: www.educacion.quito.gob.ec.

Publicidad

En el portal también se podrá acceder a la Ordenanza Municipal 0059, mapa de cobertura de cada una de las 20 instituciones educativas, requisitos para la matrícula de ser favorecido,  y las preguntas y respuestas frecuentes  sobre el proceso.

Según lo indicado por el funcionario, los cupos estarán divididos de la siguiente manera:

  • 1 013  para el Primer año de Educación General Básica, en las instituciones: Antonio José de Sucre, Del Milenio Bicentenario, Calderón, Eugenio Espejo, Julio Enrique Moreno, Oswaldo Lombeyda, Quitumbe, San Francisco de Quito y Sebastián de Benalcázar.
  • 632 para Octavo año de Educación General Básica en: Sebastián de Benalcázar, Fernández Madrid, Julio Moreno Peñaherrera, Manuel Cabeza de Vaca, Pedro Pablo Traversari, Humberto Mata Martínez, Alfredo Pérez Guerrero, Cotocollao, Nueve de Octubre y Rafael Alvarado.
  • 215 para Primer curso de Bachillerato General Unificado, en: Humberto Mata Martínez, José Ricardo Chiriboga, Juan Wisneth y Nueve de Octubre.

En cuanto a las fechas, el sorteo de cupos se efectuará el 19 de junio, desde las 12:00 de forma virtual a través de las redes sociales del Municipio de Quito: Facebook/EducacionQuito.

Mientras que el proceso de matriculación se desarrollará entre el 3 y 13 de julio. Para ello se presentará el documento de identidad del estudiante favorecido con el cupo, documento de identidad del padre o madre de familia, y en caso de ser un apoderado se deberá presentar el documento que lo avale como tal; además de una planilla de servicio básico.

Además, los aspirantes a octavo de básica y a primero de bachillerato, deberán presentar el reporte de calificaciones del primer quimestre del año que cursan actualmente.

Debido a la emergencia sanitaria, los requisitos se deberán enviar a través de correo electrónico a las instituciones educativas, del 25 de junio al 02 de julio.

Desde el 03 de agosto se conocerá si existen cupos para años intermedios en los establecimientos. La información se publicará en la página web de la Secretaría de Educación.

Las solicitudes para esos años se receptarán entre 5 y 7 de agosto, y las matrículas serán el 11 y 12 del mismo mes. Se dará prioridad a casos en situación de vulnerabilidad, traslado de domicilio o reagrupación familiar.

Herrera destacó que para los 20 planteles se desarrolló una plataforma virtual para continuar la educación desde casa. Para el próximo año lectivo, dijo que estarán pendientes de los lineamientos del COE Nacional y del Ministerio de Educación. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído