Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Dos sacapintas desarman a guardia y roban 55.000 dólares a hombre dentro de un banco en Santo Domingo y al escapar en moto efectuaron disparos, según testigos (VIDEO)

Publicado

el

El banco está entre la avenida Quevedo y la calle Abraham Calazacón, de Santo Domingo. Foto: captura de video de Zaracay TV

A plena luz del día, un par de sacapintas ingresó a una entidad bancaria en Santo Domingo y robó a un hombre que pretendía depositar 55.000 dólares. Los asaltantes se le llevaron todo y dejaron gran tensión en la zona.

Los hechos se registraron el lunes 11 de julio de 2022 en una sede bancaria ubicada entre la avenida Quevedo y la calle Abraham Calazacón, indicó Ecuavisa este martes.

Publicidad

Los sujetos llegaron y le quitaron el arma al guardia, luego de amenazarlo con las que ellos llevaban.

Caminaron hacia el hombre que iba a depositar la referida cantidad de dólares, lo golpearon a la altura del estómago y le arrebataron la mochila con los billetes.

En su huida, según testigos, los ladrones efectuaron unos disparos, al techo y a un vehículo.

Qué dijo la Policía en Santo Domingo

La víctima de este par de sacapintas salió de la cuarta etapa del sector Los Rosales en dirección al banco.

Christian Ruiz, jefe distrital policial en Santo Domingo, declaró que el hombre no hizo uso el servicio gratuito que ofrece la Policía Nacional en relación con el traslado de valores.

En la zona, hubo versiones cruzadas sobre los disparon que efectuaron los ladrones. Comerciantes de locales cercanos y transeúntes señalaron que los sacapintas sí accionaron sus armas, reseñaron en Zaracay TV.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Fin de semana de muertes violentas: Asesinan a un hombre en discoteca de Guayaquil, hace un año salió herido en el ataque donde perdió la vida su hermano (VIDEO)

Publicado

el

Un fin de semana cargado de muertes violentas registraron Guayaquil y Durán, donde las autoridades reportan al menos 15 asesinatos.

Uno de los sujetos atacados a tiros había sobrevivido en el 2021 a una balacera en la que su hermano resultó muerto. En otro hecho, se dice que a un hombre le propinaron 17 balazos.

Publicidad

Al que escapó de la muerte hace un año lo ubicaron la madrugada del domingo 25 de septiembre de 2022 en una discoteca, de la zona rosa, en el centro de Guayaquil.

Hasta la discoteca Dubai llegaron dos sujetos armados y atacaron hasta dejar sin vida a Kevin S. A las puertas del local, que permanece cerrado desde los hechos, aún la mañana de este lunes 26 se veían restos de botellas rotas y varios casquillos, informó Teleamazonas.

Apuntó el periodista Paúl Tutivén, citando a la Policía, que hace un año, en Durán, asesinaron a un hermano de Kevin S. y él quedó herido.

Christian Amores, jefe policial  del Distrito 9 de Octubre, dijo sobre Kevin S. que presentó antecedentes en el 2013 por tenencia y posesión ilícita y en 2016 por robo.

Muerte en el Cerro El Carmen, de Guayaquil

En el Cerro del Carmen, al norte de Guayaquil, otra muerte violenta se registró la madrugada del mismo domingo. A un hombre, vinculado presuntamente a bandas, lo balearon supuestos rivales de otra organización delictiva

La Policía identificó al asesinado como Luis Z.A, quien se encontraba en una fiesta y salió, pasadas las 03:00, ante la presencia de un grupo de rivales.

Al huir, corriendo por las escaleras, le dieron alcance y al menos le propinaron 17 balazos.

Amores informó del caso como riña entre sujetos y del fallecido dijo que tenía registro por robo en el 2013 y hace dos años por sustancias sujetas a fiscalización.

A un tercer sujeto le dispararon y dejaron muerto en la cooperativa Nueva Luz, en Florida Norte. El atacante llegó a pie y se le acercó para acabar con sus días. Luego echó a correr hacia una esquina donde lo esperaba, en moto, un cómplice.



(I)

Continuar leyendo

Comunidad

"Saque el agua, señor, no se preocupe por las maletas": Así fue el dramático momento del hundimiento de una lancha en Galápagos que dejó cuatro muertos (VIDEOS)

Publicado

el

Cuatro personas muertas, al menos dos desaparecidas y 30 rescatados es el saldo preliminar de la tragedia que ocurrió en las aguas de las Islas Galápagos. Una embarcación llamada "Angy" se hundió mientras cubría la ruta entre Isabela y Puerto Ayora. ¿Qué pasó?

De acuerdo con lo que informaron las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) provincial, se superó la capacidad de personas que cabían en la embarcación.

Publicidad

La lancha estaba diseñada para que viajaran 29 personas y en el momento del siniestro iban 34.

 

 

La Fiscalía General del Estado especificó que entre las víctimas mortales hay dos ecuatorianos y dos extranjeros. El organismo informó que inició una investigación de oficio.

 

La periodista Liz Valerezo Roldán añadió que entre los extranjeros muertos hay un ciudadano norteamericano y un colombiano. Indicó que la Cancillería ecuatoriana ya le habría notificado a los consulados de cada país.

Momentos de drama en la embarcación hundida en Galápagos

A través de las redes sociales se publicaron videos que muestran los momentos de drama que atravesaron los tripulantes de "Angie" mientras la embarcación se hundía.

"Saque el agua, señor", se le escucha decir a una de las víctimas, mientras un hombre intenta evitar que se inunde la lancha. "No se preocupe por las maletas", dice la misma persona.

 

 

Los servicios de emergencias del ECU 911 informaron que la búsqueda de las personas desaparecidas se extiende por mar y tierra.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Asesinan a conductor de un bus en Durán tras mantenerlo dos días secuestrado: Los delincuentes habrían pedido 200 mil dólares para liberarlo con vida

Publicado

el

El cuerpo sin vida de Jimmy Chuchuca Coronel fue encontrado en el ingreso al recinto Santa Martha, kilometro 12 de la vía Durán – Tambo en Guayas.

El hallazgo se registró este sábado 24 de septiembre, dos días después de haber sido secuestrado en la 5ta etapa de El Recreo en el cantón Durán.

Publicidad

La víctima fue raptada la noche del jueves cuando concluía el último recorrido de bus que conducía de la Cooperativa Panorama.

Según un testigo, el hombre fue sorprendido por un sujeto armado, quien bajo amenazas lo obligó a bajarse del vehículo en el que habían pocos pasajeros. El suceso quedó grabado en la cámara de vigilancia de la unidad de transporte público.

El cuerpo de Chuchuca presentaba una herida de bala en el abdomen. Además, tenía el rostro desfigurado por lo que se presume que fue brutalmente golpeado. Cerca del cuerpo se encontraron 15 vainas de calibre 2.23.

La familia reconoció el cadáver por un tatuaje en el brazo izquierdo.

Pedían $200 mil por el rescate de Jimmy Chuchuca

Jimmy Chuchuca era presidente de la Cooperativa de Transporte Panorama. La familia habría sido contactada por el secuestrador quien les solicitó 200 mil dólares a cambio liberarlo con vida.

Se presume que como la familia no logró reunir el dinero, mataron al conductor. Se sospecha además que detrás de este trágico suceso esté una banda dedicada a la extorsión.

Condolencias para la familia del fallecido

El alcalde de Durán, Dalton Narváez, expresó sus condolencias para la familia del fallecido a través de redes sociales.

El gremio de transportistas de Durán se unió a los mensajes de solidaridad con los familiares de Chuchuca.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído