Una valiente mujer arriesgó su vida al enfrentarse a tres hombres que intentaron robarle su cartera mientras caminaba por una calle en la Ciudadela Mucho Lote 1 en el norte de Guayaquil. El suceso quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.

En el video difundido por el periodista Paul Tutiven, en su cuenta en  Twitter , se observa a los tres sujetos acercándose a la víctima cuando camina frente a un local comercial usando su teléfono celular, uno de los ladrones le arrebata el teléfono mientras otro intenta quitarle su cartera, la mujer trata de impedirlo cuando uno de los asaltantes la golpea y la arroja a la calzada. Los delincuentes  huyen corriendo mientras la señora logra ponerse de pie. El suceso llamó la atención de las personas en el sector, quienes salieron de los locales luego del asalto.

Tras recuperarse, la víctima abordó un taxi con destino desconocido. Hasta ahora, las autoridades de la localidad no se han pronunciado sobre el hecho. Guayas es la provincia que acumula más porcentaje de robos a personas. Según recoge un informe de la Fiscalía sobre delincuencia en el país, 41,4% de los casos son reportados en la región.

(I)

TE RECOMENDAMOS