Comunidad
Esto es lo que se sabe de las personas que superaron el contagio de la variante Delta en la provincia de El Oro
El subsecretario nacional de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública (MSP), Francisco Pérez, dio a conocer que cinco personas con la variante Delta de la COVID-19 en la provincia de El Oro, ya superaron la enfermedad. El funcionario informó que dos de las personas se encontraban hospitalizadas, recibieron el alta médica y […]
El subsecretario nacional de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública (MSP), Francisco Pérez, dio a conocer que cinco personas con la variante Delta de la COVID-19 en la provincia de El Oro, ya superaron la enfermedad.
El funcionario informó que dos de las personas se encontraban hospitalizadas, recibieron el alta médica y actualmente se encuentra en sus respectivas viviendas, señaló que no se han presentado complicaciones ni muertes entre los casos que aún se registran en la provincia, reseña Machala Móvil.
Pérez indicó que esperan los resultados del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi), para confirmar nuevos casos de esta variante en el sur de país.
Variante Delta en Ecuador
La presencia de la temida variante Delta en Ecuador se confirmó el 12 de julio. La ministra de Salud, Ximena Garzón, dijo el 19 de julio que en El Oro se registraban al menos 26 casos y sumaban 40 contagios en todo el país. Ante la propagación de la cepa, más contagiosa y mortal, las autoridades anunciaron un estado de excepción en Machala que se mantendrá hasta el 28 de julio. (I)
Lea también:
- Amplían cerco epidemiológico por posible presencia de la variante delta en Loja afirma la ministra de Salud (VIDEOS)
- Variante delta plus en Ecuador: Conoce las 10 parroquias de Quito donde se toman muestras para determinar si la nueva cepa está presente en el municipio
- Pacientes que fallecieron con la variante delta en Machala "no estaban vacunados y tenían enfermedades agravantes": viceministro Ruales (VIDEO)
-
Comunidad hace 2 días
Autoridades confirman que los seis cuerpos encontrados en Colonche pertenecían a los desaparecidos de Pedro Carbo
-
Ecuador hace 3 días
Daniella Camacho asume la presidencia de la Corte Nacional de Justicia: este es el perfil de la presidenta encargada
-
Comunidad hace 3 días
Quito refuerza las medidas de seguridad: así lo confirmó Pabel Muñoz durante la sesión con el Concejo Metropolitano
-
Comunidad hace 2 días
Cuerpos hallados en Colonche no serán entregados hasta identificarlos con pruebas antropológicas
