Estos son los cambios en el Festival de Años Viejos en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estos son los cambios en el Festival de Años Viejos en Quito en la avenida Amazonas

Publicado

el

El tradicional Festival de Años Viejos en un tramo de la avenida Amazonas en Quito, para esta ocasión, no permitirá las aglomeraciones. En su lugar se hará un recorrido con los monigotes en una plataforma móvil, así lo informó la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad Quito. El organismo señaló que la decisión se tomó para […]

Quito
Monigotes para la quema de fin de año. Foto: Twitter/@Quinde_News
Publicidad

El tradicional Festival de Años Viejos en un tramo de la avenida Amazonas en Quito, para esta ocasión, no permitirá las aglomeraciones. En su lugar se hará un recorrido con los monigotes en una plataforma móvil, así lo informó la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad Quito.

El organismo señaló que la decisión se tomó para evitar contagios de covid-19 y su variante ómicron, altamente contagiosa. Este lunes 27 de diciembre fue declarada por el Ministerio de Salud como una variante comunitaria en el país.

Publicidad

La celebración que se realiza en un tramo de la avenida Amazonas, en el sector de La Mariscal, en el norte de la capital ecuatoriana, se hará desde 16:00 hasta las 17:30 y “no se registrarán paradas para evitar aglomeraciones”, precisó la Secretaría en un documento difundido en su cuenta en Twitter.

Para este año, el recorrido iniciará en la plaza Quinde, ubicada en las calles Mariscal Foch y Reina Victoria, continuará por la avenida Amazonas y otras calles de la localidad. Finalizará en la misma plaza Quinde.

Quema de Años viejos está prohibida en las vías públicas

La entidad exhorta a la comunidad a "evitar la concentración de personas o usar la vía pública para la quema o exhibición de monigotes". Esto luego de que el COE nacional informara que la quema de monigotes solo esta permitida en ambientes privados con el círculo familiar. 

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído