Síguenos en

Comunidad

¿Te has preguntado si tu perro es feliz? Descubre las 5 tareas que debes cumplir para que tu mascota disfrute de la vida

Publicado

el

Perro
Sí, tu perro necesita algunas cosas para ser feliz y son muy fáciles de cumplir. Foto: Pixabay / Helena Sushitskaya

Son amigos, compañeros y parte de la familia. Así son los perros, esos peluditos que adoptamos  para que disfruten de una buena vida a la vez que llenan nuestros días de alegría. Además de llevarlo al veterinario a las revisiones periódicas para su vacunación, desparasitación y esterilización que lo mantienen sano; te has preguntado ¿qué necesita un perro para ser feliz?

Las mascotas requieren de una rutina positiva que debes cumplir con mucha responsabilidad como el tutor y amigo canino que eres, explica la Unidad de Bienestar Animal (Urbanimal) de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito.

Las 5 tareas que debes seguir para que tu perro sea feliz son:

1.- Paseos diarios: Sin excepción, todos los perros necesitan que los paseen al menos una hora al día. El paseo es el momento especial de tu perro, asegúrate que lo disfrute al máximo, permítele que explore, olfatee y tenga momentos de juego. Es importante que establezcas una rutina con horarios fijos.

2.-Incentívalo a olfatear, morder y lamer: Cuando lo lleves de paseo permítele olfatear todo lo que desee, esto le generará bienestar, lo relajará y hará feliz. También puedes motivarlo a morder y lamer porque estas actividades bajan sus niveles de estrés. Dale helados para perro, objetos untados con comida para lamer o snacks deshidratados.

Advertisement

3.-Juegos: A lo largo del día debes compartir con tu perro, juega con una pelota o juguete que le guste. Esta interacción lo hace muy feliz y a la vez fortaleces tu vínculo con él.

4.-No lo castigues: El amor y el cariño son los dos ingredientes que fortalecen una relación con tu mascota. El proceso de aprendizaje de tu perro debe estar basado en el respeto y la paciencia, nunca a base de castigos o maltrato. No le grites, regañes ni remarques las cosas que hace mal. Al contrario, debes premiarlo por lo que hace bien.

5.-Respeta sus horas de sueño: No despiertes repentinamente a tu perro ni interrumpas su sueño, no descansar apropiadamente lo convertirá en un perro estresado. En su rutina incluye momentos de descanso.

(I)

Lea también:

Comunidad

140 pasajeros del crucero Silver Wispher conocen este martes Guayaquil, desde autobuses de los que no podrán bajarse hasta concluir el recorrido turístico

Publicado

el

CRUCERO
Foto: Twitter/@GyeTurismo

Aunque inicialmente las autoridades de Guayaquil informaron que quedaban suspendidos los tours para los pasajeros del crucero Silver Wispher, 140 viajeros pasean este martes 18 de enero por la ciudad porteña. Sin embargo, no bajarán de los ocho autobuses turísticos hasta finalizar el recorrido.

La decisión la dio a conocer por medio de un tuit la Empresa Pública Municipal de Turismo, que había anunciado en una comunicación anterior el aplazamiento de los paseos. Esto, debido a que se había reportado que algunos de los vacacionistas dieron positivo en las pruebas de covid-19.

En total son 11 pasajeros contagiados de coronavirus en la embarcación, de un total de 511 personas, entre tripulación y turistas que abordaron la nave. Trascendió que los visitantes infectados están en aislamiento dentro del barco.

Advertisement

Tres turistas que culminaron su recorrido en Guayaquil y que dieron negativo en las pruebas PCR, fueron trasladados al aeropuerto de la ciudad. Estos visitantes retornarán por vía aérea a sus países de origen.

El crucero partirá a Chile este martes a las 23h00

Según informó la Municipalidad, a los pasajeros contagiados del Silver Wispher los llevarán a hoteles que mantienen convenios con el Gobierno nacional. En esos recintos continuarán su proceso de aislamiento.

La alcaldesa Cynthia Viteri dispuso de dos brigadas de salud para apoyar al Ministerio de Salud Pública en los protocolos de bioseguridad en el Puerto Marítimo de Guayaquil.

Estas labores se llevan a cabo desde la mañana de este 18 de enero, con el arribo del Silver Wispher, primer crucero de la temporada 2021-2022 y procedente de Costa Rica. El barco zarpa este mismo martes a Chile, a las 23h00.

Este miércoles 19 de enero, a las 8h00 se espera también en Guayaquil el arribo del barco Silver Moon, con 228 pasajeros. (I)

 

Continuar leyendo

Comunidad

Lotería Nacional sorteo 6703 del lunes 17 de enero de 2022: estos son los resultados

Publicado

el

Lotería Nacional
Foto referencial: Pixabay / Alejandro Garay

Los siguientes son los resultados del sorteo número 6703 de la Lotería Nacional, realizado el lunes 17 de enero de 2022.

El número ganador de la primera suerte es el 42340, con 200 mil dólares al entero. El afortunado de la segunda suerte es el 87770, con 25 mil dólares y para la tercera suerte el número 02636 se lleva 12 mil 500 dólares.

Boletín Lotería Nacional sorteo 6703

Foto: Loteria.com.ec

Para más consultas del sorteo 6703 de la Lotería Nacional visite: www.loteria.com.ec  (I)

Advertisement

Lotería Nacional

Lott0

Pozo Millonario

Continuar leyendo

Comunidad

Prohíben entrada a un gimnasio de Guayaquil a un joven con discapacidad auditiva y a su perro de asistencia: El Municipio capacitará al personal del recinto en trato adecuado y lenguaje de señas

Publicado

el

GIMNASIOS
Foto: Facebook/Cynthia Viteri

El Municipio de Guayaquil implementará capacitación al personal de una cadena de gimnasios, para que tenga un trato adecuado hacia las personas con discapacidad.

La alcaldía porteña informó la medida en un comunicado, después de tratar el caso de un joven con 50% de discapacidad auditiva, discriminado en una de estas instalaciones. A él y a su perro de asistencia les prohibieron la entrada al recinto.

La alcaldesa Cynthia Viteri refirió en su cuenta de Facebook que las direcciones de Inclusión Social (DIS) y de Bienestar Animal asistieron ante la denuncia del joven identificado como Bryan. También refirió el caso en un tuit.

Advertisement

Por su parte, la directora de la DIS, Ximena Gilbert, indicó que no sancionaron el establecimiento al haber un acuerdo. Es por ello que el equipo de trabajadores recibirá orientación en lenguaje de señas y en el correcto comportamiento hacia ese sector de la población.

Capacitaciones virtuales en Guayaquil ante el incremento de casos de covid-19

Las autoridades explicaron que el perro de asistencia no puede ser separado del propietario, debido a que es soporte de la persona con discapacidad.

La cadena de gimnasios denunciada será la primera empresa en recibir estos talleres del programa de capacitación virtual de la Alcaldía de Guayaquil. La actividad se realiza bajo esta modalidad debido al incremento de los casos de covid-19.

En el comunicado, la Municipalidad también anunció el avance de 63% del nuevo Centro de Bienestar Animal. Asimismo, informó que fue reparada y sometida a limpieza la escultura del Niño Betunero.

Acerca de la construcción del Parque Malecón en la cooperativa Esmeraldas Chiquita, indicó que serán beneficiadas 47 familias.

(I)

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído