Promueven talleres de salud mental en Quito gratuitos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Promueven talleres gratuitos en Quito para desarrollar habilidades y fortalecer la salud mental tras nivel de estrés vivido por la pandemia

Publicado

el

El Proyecto de Prevención Integral de Adicciones (SIPAQ), ofrece de manera gratuita talleres de salud mental en Quito. Los mismos pueden ser presenciales o virtuales y están destinados a prevenir las adicciones y otros trastornos mentales. Sólo en la semana del 8 al 12 de marzo han realizado 230 procesos terapéuticos así lo informaron a […]

talleres de salud mental en Quito
El cuidado de la salud mental es una prioridad en los talleres. Foto: QuitoInforma
Publicidad

El Proyecto de Prevención Integral de Adicciones (SIPAQ), ofrece de manera gratuita talleres de salud mental en Quito. Los mismos pueden ser presenciales o virtuales y están destinados a prevenir las adicciones y otros trastornos mentales. Sólo en la semana del 8 al 12 de marzo han realizado 230 procesos terapéuticos así lo informaron a través del portal QuitoInforma.

Los procesos terapeuticos son el conjunto de fases sucesivas que son parte del tratamiento psicológico y abarcan desde la primera consulta hasta la finalización del tratamiento.

Publicidad

La iniciativa de la Secretaría de Salud promueve acciones de promoción y protección de la salud mental y de prevención de enfermedades. Además busca mantener bajo foco el bienestar de los ciudadanos; sobre todo tras pasar el confinamiento que en muchos casos dejó indicios de ansiedad o estrés por el encierro.

Los talleres gratuitos que realiza la Dirección Metropolitana de Promoción, Prevención y Vigilancia de la Salud buscan desarrollar habilidades y capacidades de afrontamiento como el manejo de emociones, así como grupos de descarga emocional dirigidos a docentes y padres de familia de varias unidades educativas municipales. Las personas interesadas sólo deben comunicarse al 0984831128. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído