Cuatro famosos que han huido del terror de las redes sociales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué tan malas pueden ser las redes sociales? Conoce las historias de estos cuatro famosos y su decisión de abandonar sus perfiles virtuales (FOTOS Y VIDEOS)

Publicado

el

Ciertamente, la salud mental se ha convertido en un tema público para más de un artista. Desde Selena Gomez hasta Chyno Miranda, vemos cómo el efecto de las redes sociales puede tornarse oscuro cuando los procesos internos de cada persona se ven influenciados por la crítica y los insultos virtuales, que obligan hasta al más […]

Redes sociales
Foto: Pixabay: LoboStudioHamburg.
Publicidad

Ciertamente, la salud mental se ha convertido en un tema público para más de un artista. Desde Selena Gomez hasta Chyno Miranda, vemos cómo el efecto de las redes sociales puede tornarse oscuro cuando los procesos internos de cada persona se ven influenciados por la crítica y los insultos virtuales, que obligan hasta al más fuerte a echar un ojo a las capas detrás de la conciencia.

Cuatro famosos que abandonaron sus perfiles virtuales por su salud mental

Publicidad
  • Selena Gomez

Selena Gomez fue una de las primeras en hablar abiertamente sobre la salud mental. En su caso, optó por entregar las contraseñas de sus redes sociales abandonando por completo sus perfiles por un tiempo luego de que Instagram “se convirtiera en su mundo”.

Según contó a la revista In Style, “Cuando tenía 20 años, sentía que no era lo suficientemente bonita. Hubo un período completo en mi vida en el que pensé que necesitaba maquillaje y nunca quise que me vieran sin él. Cuanto mayor era, más evolucionaba (esto) y me di cuenta de que necesitaba tomar el control de lo que estaba sintiendo. Quería poder mirarme en el espejo y sentirme segura de ser quien soy”.

Hoy día, La intérprete de Lose You To Love asegura que el tomar un descanso de las redes sociales fue la mejor decisión para su salud mental, por la cual también procura mantener rutina la terapia psicológica y el boxeo, actividades que le aclaran la cabeza y la ayudan a soltar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez)

  • Chyno Miranda

Luego de atravesar un duro cuadro de salud derivado del virus covid-19, los seguidores del cantante venezolano han bombardeado las redes con suposiciones sobre su separación y con críticas posiblemente igual de dolorosas. Ante esto, en septiembre “Chino” lanzó un comunicado en el que informó que emplearía su tiempo en mejorar su estabilidad física y mental, que incluía dejar de lado las redes sociales.

Del mismo modo, durante una entrevista en el poadcast de “Marco Musica” junto a Yohana Vargas (La nave poadcast), Chyno hizo su primera aparición después de mucho tiempo y habló sobre estos motivos que los llevaron a alejarse de las redes tras sufrir depresión y ansiedad, y ser asesorado por sus seres queridos sobre cuáles eran los mejores pasos para su recuperación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ??CHYNO MIRANDA?? (@chynomiranda)

  • Camila Cabello

La primera vez que habló sobre sus problemas de ansiedad fue en el año 2020, cuando apenas iniciaba su relación con el cantante Shawn Mendes. Esta situación se agravó con la llegada de la pandemia y el confinamiento. Sobre ello, sostuvo: “Me sentía muy inestable durante la cuarentena. Rompía a llorar al menos una vez al día” agregando que sintió quedarse sola con su ansiedad y con su mente, lo cual afectó sus relaciones personales.

A finales del 2022, la intérprete de “Don’t go yet” hizo una breve pausa poco después de romper con Mendes y tratar de retomar su vida de soltera. Esto lo hizo sincerándose con sus seguidores sobre “desintoxicarse” del móvil la última semana del 2021.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de camila (@camila_cabello)

  • Ariana Grande

Ariana Grande llegó a confesar en alguna ocasión que había sufrido depresión y ansiedad. Esto sucedió luego del infortunado atentado en uno de sus conciertos en Manchester, que resultó en la muerte de al menos 19 personas, con más de 50 heridos y en la pausa temporal de su carrera artística.

Además, vivió otro evento difícil que la llevó a ser duramente criticada en las redes sociales. Se trata de la muerte de su ex novio Mac Miller, quien se suicidó poco después de su separación con la cantante.

Optó por dejar Twitter el año pasado, aunque no ha hablado al respecto en público. Se presume que se deba a la misma razón, pues desde entonces ha buscado crear conciencia respecto a todo aquello que tenga que ver con la salud mental. Por ejemplo, en octubre donó 5 millones de dólares destinados a ofrecer tratamientos de salud mental gratuitos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ariana Grande (@arianagrande)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ariana Grande (@arianagrande)

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído