Así podrás entrar gratis a los museos de Quito desde este 5 de noviembre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

De la necesidad a la acción: el viernes 5 de noviembre presentan los Museos Solidarios de Quito, te decimos cuáles son para que vayas a canjear alimentos por entradas

Publicado

el

Una generosa alianza para favorecer a los más necesitados de Quito formalizaron la Fundación Museos de la Ciudad (FMC) y el Banco de Alimentos Quito (BAQ) para crear el programa Museos Solidarios. Esta iniciativa permitirá a los visitantes de los espacios culturales que administra la FMC canjear alimentos no perecibles por entradas. Publicidad Los alimentos […]

Esta nueva e ingeniosa iniciativa comenzará el viernes 5 de noviembre y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2021 en al menos 5 museos. Foto: quitoinforma.gob.ec
Publicidad

Una generosa alianza para favorecer a los más necesitados de Quito formalizaron la Fundación Museos de la Ciudad (FMC) y el Banco de Alimentos Quito (BAQ) para crear el programa Museos Solidarios.

Esta iniciativa permitirá a los visitantes de los espacios culturales que administra la FMC canjear alimentos no perecibles por entradas.

Publicidad

Los alimentos recolectados, señalan en nota de prensa, serán entregados al BAQ para ser distribuidos a los grupos de atención prioritaria a los que esta organización brinda ayuda.

Cómo funcionarán los Museos Solidarios

La iniciativa será lanzada este viernes 5 de noviembre y estará activa todos los días hasta el 31 de diciembre de 2021 en Yaku Parque Museo del Agua, Museo Interactivo de Ciencia, Museo del Carmen Alto y Museo de la Ciudad.

El Centro de Arte Contemporáneo, al tener acceso gratuito, recibirá colaboraciones voluntarias.

Alimentos no perecibles

Los visitantes podrán canjear las entradas a los museos por los siguientes alimentos no perecibles:

  • 500 g de arroz, lenteja, fréjol, o avena
  • 200 g de leche en polvo
  • 180 g de alimentos enlatados (por ejemplo, una lata de atún)

Banco de Alimentos, la gran ayuda

Para Museos Solidarios, los testimonios de ciudadanos fueron claves para concretar esta idea. Uno de esos  es el de Aidé Morán, de 57 años.

“Yo arriendo donde vivo y estoy sin trabajo. Mi esposo tampoco tiene trabajo fijo, por ahí uno que otro día algo sale y con eso nos mantenemos. También yo en el día, busco trabajitos como limpieza de casas. Nosotros somos cuatro: mi esposo, mis dos hijos y yo", narró esta habitante de Yaruquí.

Afirmó que tiene "un hijo de 23 años, que es especial, él no escucha, ni habla, tiene discapacidad auditiva. El otro es un jovencito de 16 años que está estudiando. Acudo al Banco de Alimentos porque francamente no nos alcanza para la comida”.

Como ella miles de personas acuden al Banco de Alimentos Quito en búsqueda de alimentación. En vista de esta necesidad, nace Museos Solidarios.

Volver al centro histórico

Cuando se presente la campaña solidaria el viernes 5, en el Museo de la Ciudad a partir de las 11:00, se tiene un objetivo más para el beneficio de la capital ecuatoriana.

Esta iniciativa tiene también proyectado motivar la visita de la ciudadanía a los espacios culturales como parte de la reactivación del centro histórico golpeado por la reciente crisis sanitaria. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído