En calle La Ronda de Quito dictarán talleres contra la adicción
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Con estos 5 talleres sobre prevención del uso de drogas, marketing y clima laboral, comerciantes de La Ronda buscarán la reactivación de la turística calle de Quito

Publicado

el

La estrategia ‘Camellando juntos por La Ronda’ mueve a los quiteños que apuestan a la recuperación y la reactivación económica del sector, dado que es un gancho para el turismo de la capital ecuatoriana. Para que se dé plenamente esta recuperación se han realizado intervenciones relacionadas con la prevención del uso y consumo problemático de […]

La Ronda, para el turismo, es sinónimo de gastronomía, artesanías y diversión, especialmente por las noches. Es la calle más antigua de Quito. Foto: Twitter @elyargueyo
Publicidad

La estrategia ‘Camellando juntos por La Ronda’ mueve a los quiteños que apuestan a la recuperación y la reactivación económica del sector, dado que es un gancho para el turismo de la capital ecuatoriana.

Para que se dé plenamente esta recuperación se han realizado intervenciones relacionadas con la prevención del uso y consumo problemático de drogas, así como temas relacionados a reducción de riesgos y daños.

Publicidad

Necesidades del sector comercial

Previamente, la Secretaría Metropolitana de Salud, a través del Sistema Integral de Prevención de Adicciones Quito (Sipa-Q) realizó el levantamiento de información y necesidades de los propietarios y trabajadores de los diferentes establecimientos comerciales ubicados en la tradicional calle La Ronda.

Talleres para todos en La Ronda

Cinco importantes talleres se impartirán, en la Casa de la Prevención Sipa-Q, a trabajadores y dueños de los negocios ubicados en la calle La Ronda. Estos son:

1. Marketing como estrategia de reactivación económica

2. Reducción de riesgos y daños de alcohol, tabaco y otras drogas

3. Condiciones de trabajo saludables y clima laboral

4. Acciones frente a estereotipos, discriminación y acoso

5. Coctelería sin alcohol y resolución de conflictos.

Tras conocer esos talleres, trabajadores y propietarios de los locales del sector contarán con herramientas” para fortalecer la captación y atención de sus clientes desde un enfoque de prevención de adicciones y cuidado del espacio individual y comunitario”.

El  Sipa-Q recuerda que ofrece actividades gratuitas para el desarrollo de las habilidades personales y la prevención de adicciones.

Para contactarlos: están en la calle Guayaquil n300 y Av. 24 de Mayo, sector La Ronda
Teléfono: línea Quito Escucha 0958914265. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído