Estas son las multas que impondrá Guayaquil por solares abandonados
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Preste atención: Habrá multas entre 500 y 5.000 dólares para dueños de solares abandonados en Guayaquil

Publicado

el

Evite multas si tiene solares abandonados en Guayaquil. Según Eliana Mejía, a cargo de la Jefatura de Denuncias, quienes tengan solares abandonados enfrentarán sanciones entre los 500 y 5.000 dólares, según el artículo 102 de la ordenanza de Uso del Espacio y Vía Pública. Publicidad La jefa de Denuncias recuerda a los propietarios de esos […]

En Guayaquil buscan evitar que los predios vacíos sean tomados por delincuentes o como botadero de basura. Foto: Archivo El Universo
Publicidad

Evite multas si tiene solares abandonados en Guayaquil.

Según Eliana Mejía, a cargo de la Jefatura de Denuncias, quienes tengan solares abandonados enfrentarán sanciones entre los 500 y 5.000 dólares, según el artículo 102 de la ordenanza de Uso del Espacio y Vía Pública.

Publicidad

La jefa de Denuncias recuerda a los propietarios de esos espacios cumplir con las ordenanzas para no caer en pago de multas.

Esto pasa con los solares abandonados en Guayaquil

En Guayaquil buscan evitar que los solares vacíos se utilicen como guarida de delincuentes, botaderos ilegales de basura, criaderos de roedores y mosquitos y hasta como baños públicos.

Dónde están esos solares vacíos

Al menos 1.400 solares y edificaciones en estado de abandono se tienen en Guayaquil.

La mayoría se encuentran en Trinitaria, Guasmo, Mapasingue, Garzota, Bellavista, Lomas de Urdesa, Colinas de la Florida, Flor de Bastión y Mucho Lote, entre otros sectores.

Atención  dueños de solares abandonados

Desde la Alcaldía explican que “cuando se detecta un solar en estas circunstancias (abandonado), la Municipalidad dispone su cierre y los gastos generados se endosan al dueño del mismo y son cobrados mediante procesos administrativos municipales”.

La Jefatura de Denuncias del Municipio Guayaquil invita a los ciudadanos a realizar denuncias sobre predios abandonados a través de la web municipal en la
opción Ventanilla Universal, donde se deben adjuntar fotografía del lugar y
dirección exacta. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído