Alcaldía de Guayaquil realizó operativo preventivo de iluminación de predios y mala disposición de desechos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Alcaldía de Guayaquil realizó operativo preventivo de iluminación de predios y mala disposición de desechos

Publicado

el

La Dirección de Justicia y Vigilancia de la Municipalidad de Guayaquil realizó una campaña preventiva de las ordenanzas, que norma el manejo de los desechos sólidos no peligrosos generados en el cantón Guayaquil y la Ordenanza de Uso del Espacio y Vía Pública, entregando 200 circulares entre los  representantes, propietarios o administradores de los inmuebles, de los […]

Publicidad

La Dirección de Justicia y Vigilancia de la Municipalidad de Guayaquil realizó una campaña preventiva de las ordenanzas, que norma el manejo de los desechos sólidos no peligrosos generados en el cantón Guayaquil y la Ordenanza de Uso del Espacio y Vía Pública, entregando 200 circulares entre los  representantes, propietarios o administradores de los inmuebles, de los diversos locales de la zona céntrica de la ciudad. 

La jefa de Denuncias de la Dirección de Justicia y Vigilancia, Eliana Mejia, indicó que  tras la denuncia receptada por los moradores sobre la mala disposición de los desechos en la zona y la inseguridad generada por los espacios oscuros, se realizó esta labor. “Se ha desarrollado un operativo preventivo entregando una circular a la ciudadanía  con la finalidad de que  conozcan la ordenanza  de vía pública,  que dispone la obligación de los propietarios en mantener iluminados los predios; y, la ordenanza del manejo de los desechos sólidos,  que los locales comerciales tienen que sacar la basura  dentro de los horarios de recolección”, indicó. 

Publicidad

Al respecto, la ordenanza de Uso del Espacio y Vía pública, en su art. 9 numeral 9,2, en lo relacionado a las obligaciones de los ciudadanos, establece que “En relación al cuidado del espacio público, los sujetos pasivos especificados en el artículo anterior, están obligados a Iluminar debidamente sus portales, con el fin de colaborar con la seguridad y presentación nocturna”. 

El supervisor de dulcería La Palma, Jaime Lituma, expresó que esta medida contribuye en  la seguridad del ciudadano. “Me parece positivo por el auge delincuencial en el que estamos, lo que están haciendo es prevenir de manera oportuna”, indicó Lituma. 

La Municipalidad de Guayaquil  busca mantener el orden, la seguridad ciudadana y el respeto a las Ordenanzas Municipales a través de la construcción de una cultura ciudadana.

La Dirección de Justicia y Vigilancia realizará operativos nocturnos para constatar el cumplimiento de la norma. En caso de no acatarse las disposiciones, el infractor recibirá una sanción económica desde $80 hasta $500, de acuerdo a la infracción; en el caso de la mala disposición de desechos y por no cumplir con la iluminaria, comprende hasta un salario básico unificado . 

  

Zona Céntrica Circulares entregadas Personas alcanzadas
Pedro Carbo y Velez 50 250
Chile E/Velez y Chimborazo 50 250
Chimborazo y Velez 50 250
Escobedo y Velez 50 250
Total 200 1.000

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído