Ordenanzas contra el ruido en negocios informó autoridades de Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Ordenanzas contra el ruido en negocios informó autoridades de Guayaquil

Publicado

el

En noviembre y diciembre, las campañas de ventas de los negocios se promueven por medio de parlantes a alto volumen para captar la atención de los clientes, sin embargo las autoridades de la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil realizaron un operativo preventivo de control del ruido y el correcto uso del espacio […]

Se inició campaña contra el ruido en la vía pública. Foto: Cortesía
Publicidad

En noviembre y diciembre, las campañas de ventas de los negocios se promueven por medio de parlantes a alto volumen para captar la atención de los clientes, sin embargo las autoridades de la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil realizaron un operativo preventivo de control del ruido y el correcto uso del espacio y la vía pública.

Durante el operativo, se informó a los administradores y a los dueños de los locales comerciales ubicados en zonas céntricas de la ciudad y a lo largo de la av. 9 de Octubre, sobre las medidas que se tomarán en caso de no acatar las ordenanzas municipales.

Publicidad

La ordenanza municipal respectiva, en su artículo 9, señala que “los locales que utilicen en su interior equipos de amplificación de sonido, deberán contar con aislamiento acústico, de tal manera que el ruido ambiental generado por las actividades internas del local no exceda los 75 decibeles”. 

La Jefa de Denuncias de la Dirección de Justicia y Vigilancia, Eliana Mejía indicó que la multa es de uno a cinco salarios básicos, para quien no cumpla la ordenanza para prevenir y mitigar el ruido, por ello se está repartiendo el aviso informativo a los dueños de los locales para que no cometan infracciones y sean multados. Mejía señaló que se busca proteger la salud de los ciudadanos, que transitan en el centro de la ciudad. 

Además, se enfatizó para que los comerciantes no instalen mesas, ni atriles que obstruyan el espacio peatonal y que la ciudadanía transite libremente. Este es el primer recorrido que realiza las autoridades para preservar el orden público. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído