Así puedes realizar trámites de la DECAM en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así puedes realizar trámites de la DECAM de Guayaquil a través de una aplicación

Publicado

el

Si necesitas realizar trámites como aprobación de planos, registros de construcción, en la Dirección de Control de Edificaciones, Catastro, Avalúo y Control Minero (DECAM), de Guayaquil, lo puedes hacer a través de una aplicación. El Municipio de Guayaquil informó que puso a disposición de las personas la app llamada ‘ufirst’, esta plataforma facilita los trámites […]

Guayaquil
Delegados de la DECAM realizan una inspección en Guayaquil. Foto: Twitter/@alcaldiagye
Publicidad

Si necesitas realizar trámites como aprobación de planos, registros de construcción, en la Dirección de Control de Edificaciones, Catastro, Avalúo y Control Minero (DECAM), de Guayaquil, lo puedes hacer a través de una aplicación.

El Municipio de Guayaquil informó que puso a disposición de las personas la app llamada ‘ufirst’, esta plataforma facilita los trámites online. Además, permite agendar citas virtuales para los usuarios "que necesitan alguna explicación u orientación sobre observaciones o negativas que hayan recibido los trámites que se registraron a través de la web municipal", refiere un boletín de la municipalidad.

Publicidad

La plataforma también es una opción para agilizar la atención y descongestionar los trámites virtuales, debido a que desde el 28 de diciembre se suspendió la atención presencial por el incremento de contagios de covid-19 en Guayaquil, así lo explicó Christian Ponce, director de la DECAM.

Trámites que se atienden en ‘ufirts’

  • Aprobación de Planos.
  • Registro de construcción.
  • Modificación de planos.
  • Inspección final.
  • Remodelaciones en propiedad horizontal.
  • Consulta de normas de edificación.
  • Solicitud de regularización.

Al ingresar en la aplicación el usuario debe seleccionar la opción ‘Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil’ y seguir las instrucciones. El interesado necesita el número de trámite y escribir el motivo por el que necesita ser atendido, una vez que agende la cita recibirá un correo con el link y la hora de la reunión que será virtual. Esta app se puede descargar desde dispositivos con sistema operativo iOs o Android.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído