Conozca las multas por no cumplir la matriculación vehicular en calendario
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quito: Estas son las multas por realizar la matriculación vehicular fuera del calendario, el proceso regular culminó este 30 de noviembre

Publicado

el

El cronograma de matriculación vehicular para el año 2021 culminó en noviembre con los autos cuya placa termina en dígito 0 (cero). Ahora, los conductores que quieran realizar el trámite deberán pagar la multa por calendarización.  La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó en un comunicado que en diciembre será obligatorio cancelar 25 dólares por […]

El calendario de matriculación vehicular en Quito arranca en febrero y culmina en noviembre. Foto: Archivo
Publicidad

El cronograma de matriculación vehicular para el año 2021 culminó en noviembre con los autos cuya placa termina en dígito 0 (cero). Ahora, los conductores que quieran realizar el trámite deberán pagar la multa por calendarización. 

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó en un comunicado que en diciembre será obligatorio cancelar 25 dólares por realizar la matriculación fuera del calendario.

Publicidad

Además, explicó que es el  Servicio de Rentas Internas (SRI) el que recauda los valores anuales  y si no se cancelan en el año correspondiente también existirá un recargo de 25 dólares.

Es decir, que los conductores rezagados  que no cumplan con el proceso de 2021 y lo hagan el próximo año, también deberán pagar valores adicionales.

Otras multas por concepto de RTV

La AMT también detalla que si los propietarios no acuden con su vehículo a la convocatoria de Revisión Técnica Vehicular (RTV) tendrá una multa de 50 dólares.

En total, los ciudadanos que no hayan cumplido con ningún  trámite correspondiente al año 2021 tendrán una multa de 100 dólares, que se cobrarán para el siguiente año fiscal.

Hasta el 27 de noviembre anterior, el municipio registra  397.976 vehículos que aprobaron la RTV y 360.134 matriculados.

Por otro lado, la AMT recuerda que en la web www.amt.gob.ec se puede solicitar la renovación del permiso de circulación, matricular vehículos exonerados y cambio de la especie. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído