AMT exonerará multas por no matriculación vehicular de octubre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

AMT exonerará multas de vehículos cuyas placas terminan en 9 y no cumplieron con la matriculación obligatoria de octubre

Publicado

el

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) en Quito informó en un comunicado en su cuenta en Twitter que se acogerá a lo planteado por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en lo relacionado con el inconveniente en la matriculación de vehículos. Por esta razón, la AMT no cobrará el recargo de calendarización (de 25 dólares) […]

Foto referencial: AMT
Publicidad

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) en Quito informó en un comunicado en su cuenta en Twitter que se acogerá a lo planteado por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en lo relacionado con el inconveniente en la matriculación de vehículos.

Por esta razón, la AMT no cobrará el recargo de calendarización (de 25 dólares) a los vehículos cuyas placas terminen en dígito 9 y que debían cumplir con el proceso de matriculación de manera obligatoria en este mes de octubre.

Publicidad

La resolución N° 076-DE-ANT-2021, del 25 de octubre, exhorta a los gobiernos autónomos descentralizados, metropolitanos y municipales del país a la exoneración de multas por no realizar o concluir el proceso de matriculación dentro de la candelarización anual. Explica además que la ANT ajustará el sistema informático para acoger el proceso de exoneración.

En esta resolución también se exhorta a los GAD, a la CTE y a la Policía Nacional la exoneración de los costos por permanencia de vehículos en los Centros de Retención Vehicular, mientras dure el problema informático. En este caso, los dueños podrán suscribir acuerdos para retirar los automotores y pagar posteriormente, señala un boletín de la ANT.

La AMT reactivó la matriculación vehicular en línea (amt.gob.ec) desde la noche del jueves 28 de octubre, como lo informó en un comunicado en sus redes sociales. El anuncio se produjo luego que la ANT, horas antes, informara que tras el ataque cibernético del 21 de octubre, había logrado recuperar el sistema en Quito y Cuenca. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído