Más de 2 mil motorizados de Quito citados por infracciones - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Conducir sin licencia y estacionar en sitios no permitidos son las infracciones más comunes de los motorizados en Quito, estas son las multas

Publicado

el

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) citó en los últimos 6 meses a 2  mil 748 motorizados por cometer infracciones. Entre ellas, conducir sin licencia, estacionarse en espacios no permitidos y circular sin las placas de identificación. En los 212 controles instalados en Quito también se revisaron 8 mil 532 motos. Durante el periodo de […]

quito
Desde el 1 de julio, la AMT aplica multas a motorizados que cometan infracciones. Foto: Quito Informa.
Publicidad

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) citó en los últimos 6 meses a 2  mil 748 motorizados por cometer infracciones. Entre ellas, conducir sin licencia, estacionarse en espacios no permitidos y circular sin las placas de identificación. En los 212 controles instalados en Quito también se revisaron 8 mil 532 motos.

Durante el periodo de 2020 se registraron 626 siniestros, 578 heridos y 60 fallecidos, detalló a Quito Informa Pamela Villacrés, directora de Seguridad Vial e Ingeniería de Tránsito. Mientras que Juan Manuel Aguirre, director general de la AMT, explicó que ante estas estadísticas, las campañas de prevención tienen como finalidad bajar el número de accidentes. También crear conciencia en los motorizados y proteger a los ciudadanos.

Publicidad

Desde el 1 de julio, la AMT comenzó a aplicar multas y los motorizados que transiten por sitios no permitidos serán sancionados con 5% de un salario básico unificado (20 dólares) y la reducción de 1.5 puntos en la licencia de conducir.

Entretanto, para los conductores que hagan cambios de carril bruscos, transiten en forma paralela o rebasen a otros vehículos serán sancionados con 15% de un salario básico unificado que equivale a 60 dólares y la reducción de 4.5 puntos en la licencia. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído