ANT reagendará turnos para licencias de conducir debido a ataque digital
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

ANT reagendará turnos de atención para servicios de licencias de conducir y matriculación vehicular ante ataque cibernético a su sistema digital

Publicado

el

Este jueves la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó de un ataque digital a su sistema AXIS, que impide que las direcciones provinciales y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) puedan cumplir con trámites como la entrega de licencias de conducir y matrículas vehiculares de forma regular. Como medida para evitar las afectaciones, la institución contrató […]

licencias de conducir
Conductores con licencia caducada podrán continuar con su uso por la demora en los trámites. Foto: Archivo
Publicidad

Este jueves la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó de un ataque digital a su sistema AXIS, que impide que las direcciones provinciales y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) puedan cumplir con trámites como la entrega de licencias de conducir y matrículas vehiculares de forma regular.

Como medida para evitar las afectaciones, la institución contrató con anterioridad los servicios de Firewall y ciberseguridad que trabajan para restablecer los servicios de licencia y matriculación a escala nacional. "Los datos personales de nuestros usuario están seguros", indica el comunicado de la ANT en su cuenta en Twitter.

Publicidad

Medidas de la ANT para trámites de licencias de conducir y matriculación vehicular

  1. Debido a este ataque, los turnos de atención al usuario serán reagendados una vez superada la afectación al sistema.
  2. Los nuevos turnos y horarios se comunicarán a través de las redes sociales oficiales y los medios de comunicación.

"El ataque al sistema AXIS se da 24 horas después de que la ANT estableció medidas de seguridad informática para evitar la venta de turnos por parte de los tramitadores y a pocas horas de la implementación de otros 50.000 procesos regulatorios para anular" los siguientes procesos:

  • El alza fraudulenta de puntos
  • La entrega ilícita de licencias profesionales y no profesionales
  • La baja de 110.000 procesos de matriculación vehicular "entregados sin el pago de las multas e impuestos estatales correspondientes, lo que configura una evasión de millones de dólares al Estado", añade el comunicado. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído