Municipios refuerzan operativos de multas para quien no use mascarilla
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Municipios refuerzan operativos para multar a quienes no usen mascarilla, en el cantón Pasaje la sanción mínima es de 100 dólares

Publicado

el

"Si la multa no quieres pagar, la mascarilla debes usar". Con este mensaje, la Alcaldía de Pasaje, provincia de El Oro, continuó este lunes 19 de abril los operativos de notificación y aplicación de multas a los ciudadanos que no utilizan la mascarilla para prevenir  la COVID-19. La sanción va desde el 25% del salario […]

Multas por no usar mascarilla
mascarilla Twitter @coepasaje
Publicidad

"Si la multa no quieres pagar, la mascarilla debes usar". Con este mensaje, la Alcaldía de Pasaje, provincia de El Oro, continuó este lunes 19 de abril los operativos de notificación y aplicación de multas a los ciudadanos que no utilizan la mascarilla para prevenir  la COVID-19. La sanción va desde el 25% del salario básico unificado (100 dólares) y se incrementa dependiendo si la infracción es grave o muy grave.

"El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal comunica a los ciudadanos que realiza operativos permanentes, para exhortar a las personas a usar la mascarilla de protección y medidas de bioseguridad", señaló el Municipio en su cuenta en Twitter. Explicó que se realizó la notificación a quienes no respetan la Ordenanza de bioseguridad que exige el uso de mascarilla.

Publicidad

En el caso de los locales comerciales, la multa es de 50%, es decir, 200 dólares, además de la sanción del cierre del establecimiento. Los agentes de control colaboran con las notificaciones.

En la ciudad de Loja también se aplican multas a quienes no usen o porten mal la mascarilla y así lo reseñaron en Twitter.

En el cantón Tena, de la provincia de Napo, la Alcaldía exhortó a los moradores a cumplir con el uso de la mascarilla. De no hacerlo se exponen a multas y a trabajo comunitario.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído