Tres detenidos por violación a mujer en un taxi en suroeste de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Madrugada de terror vivió una mujer secuestrada, junto a su pareja, en un taxi en el suroeste de Guayaquil: Tres hombres la asaltaron y violaron

Publicado

el

Una madrugada de terror vivió una mujer junto a su pareja en el suroeste de Guayaquil, donde tomó un taxi la noche del domingo 6 de noviembre de 2022 sin imaginar que serían víctimas de la delincuencia hasta el siguiente día, en momentos en que rige un estado de excepción en la provincia del Guayas. […]

taxi
Foto referencial: Birgit en Pixabay
Publicidad

Una madrugada de terror vivió una mujer junto a su pareja en el suroeste de Guayaquil, donde tomó un taxi la noche del domingo 6 de noviembre de 2022 sin imaginar que serían víctimas de la delincuencia hasta el siguiente día, en momentos en que rige un estado de excepción en la provincia del Guayas.

Según la denuncia que presentaron en Fiscalía, un taxista los recogió en la avenida Portete, en el suroeste de Guayaquil, a la altura de la Policía Judicial, para llevarlos hacia la ciudadela Los Geranios, sitio al que nunca llegaron.

Publicidad

Cuando estaban dentro del auto, en la cuadra siguiente dos hombres abordaron el vehículo, les agredieron verbal y físicamente, los amordazaron y arrebataron dinero en efectivo, tarjetas de crédito y joyas.  Además, obligaron a la mujer a dar las claves de las tarjetas bancarias para hacer retiros de los cajeros automáticos.

Los agresores esperaron la madrugada del lunes 7 de noviembre para sacar más dinero de los cajeros. Según relato de los secuestrados, fueron trasladados a otro vehículo para no despertar sospechas.

La mujer narró que en el trayecto los tres sujetos se turnaron para violentarla sexualmente. Dijo que la sujetaron y amenazaron con matarla si su pareja pretendía escapar, detalla el comunicado de Fiscalía.

Detenidos en el taxi en operativos de control

En su reporte del caso, la Fiscalía señala que los tres hombres fueron detenidos en los operativos de control desplegados por Policía Nacional y Fuerzas Armadas en el marco del estado de excepción.

Los tres sujetos se movilizaban en un taxi ejecutivo y otro vehículo que los escoltaba. Los ahora procesados mostraron nerviosismo y evadieron las preguntas de los policías.

Fue en ese momento que la pareja, maniatada al interior de uno de los vehículos, pidió ayuda y fue rescatada por los agentes.

Tras su aprehensión, los tres hombres fueron trasladados a Unidad de Flagrancia Sur Valdivia, donde fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales.

Prisión preventiva para los acusados por el delito de violación

Por pedido de Fiscalía, un juez de la Unidad de Flagrancia Sur Valdivia dictó prisión preventiva para Maickol Jickson V. M., Marcos Gregorio V. Ch. y José Arturo D. T., acusados por el delito de violación, al interior de un taxi.

Entre los elementos de convicción presentados por el fiscal en la audiencia de flagrancia están: los informes de parte de aprehensión y de investigación, del lugar de los hechos, la historia clínica junto al examen médico ginecológico, proctológico y de valoración psicológica practicados a la víctima.

También las versiones del agente aprehensor e investigador, dinero en efectivo, tres celulares y un arma de fuego, estos últimos ingresados a la cadena de custodia de la Policía Judicial.

La jueza de la Unidad de Flagrancia acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva; se les giró boleta de encarcelación y traslado al centro penitenciario en Guayaquil. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído