Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Madrugada de terror vivió una mujer secuestrada, junto a su pareja, en un taxi en el suroeste de Guayaquil: Tres hombres la asaltaron y violaron

Publicado

el

taxi
Foto referencial: Birgit en Pixabay
Publicidad

Una madrugada de terror vivió una mujer junto a su pareja en el suroeste de Guayaquil, donde tomó un taxi la noche del domingo 6 de noviembre de 2022 sin imaginar que serían víctimas de la delincuencia hasta el siguiente día, en momentos en que rige un estado de excepción en la provincia del Guayas.

Según la denuncia que presentaron en Fiscalía, un taxista los recogió en la avenida Portete, en el suroeste de Guayaquil, a la altura de la Policía Judicial, para llevarlos hacia la ciudadela Los Geranios, sitio al que nunca llegaron.

Publicidad

Cuando estaban dentro del auto, en la cuadra siguiente dos hombres abordaron el vehículo, les agredieron verbal y físicamente, los amordazaron y arrebataron dinero en efectivo, tarjetas de crédito y joyas.  Además, obligaron a la mujer a dar las claves de las tarjetas bancarias para hacer retiros de los cajeros automáticos.

Los agresores esperaron la madrugada del lunes 7 de noviembre para sacar más dinero de los cajeros. Según relato de los secuestrados, fueron trasladados a otro vehículo para no despertar sospechas.

La mujer narró que en el trayecto los tres sujetos se turnaron para violentarla sexualmente. Dijo que la sujetaron y amenazaron con matarla si su pareja pretendía escapar, detalla el comunicado de Fiscalía.

Detenidos en el taxi en operativos de control

En su reporte del caso, la Fiscalía señala que los tres hombres fueron detenidos en los operativos de control desplegados por Policía Nacional y Fuerzas Armadas en el marco del estado de excepción.

Los tres sujetos se movilizaban en un taxi ejecutivo y otro vehículo que los escoltaba. Los ahora procesados mostraron nerviosismo y evadieron las preguntas de los policías.

Fue en ese momento que la pareja, maniatada al interior de uno de los vehículos, pidió ayuda y fue rescatada por los agentes.

Tras su aprehensión, los tres hombres fueron trasladados a Unidad de Flagrancia Sur Valdivia, donde fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales.

Prisión preventiva para los acusados por el delito de violación

Por pedido de Fiscalía, un juez de la Unidad de Flagrancia Sur Valdivia dictó prisión preventiva para Maickol Jickson V. M., Marcos Gregorio V. Ch. y José Arturo D. T., acusados por el delito de violación, al interior de un taxi.

Entre los elementos de convicción presentados por el fiscal en la audiencia de flagrancia están: los informes de parte de aprehensión y de investigación, del lugar de los hechos, la historia clínica junto al examen médico ginecológico, proctológico y de valoración psicológica practicados a la víctima.

También las versiones del agente aprehensor e investigador, dinero en efectivo, tres celulares y un arma de fuego, estos últimos ingresados a la cadena de custodia de la Policía Judicial.

La jueza de la Unidad de Flagrancia acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva; se les giró boleta de encarcelación y traslado al centro penitenciario en Guayaquil. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

¿Qué fue lo que ocurrió en Cuenca? De forma consecutiva asaltaron a tres gasolineras y amedrentaron a los despachadores

Publicado

el

Guayaquil

Durante la madrugada de este jueves 2 de febrero de 2023, delincuentes perpetraron asaltos consecutivos a tres gasolineras de Cuenca. El hecho ha causado asombro en la ciudadanía por la osadía de los antisociales.

Para cometer los ilícitos los sujetos iban con armas de fuego para amedrentar a los dependientes de las estaciones de servicio. Incluso uno de los trabajadores resultó herido de bala. Ante la emergencia personal de la Cruz Roja Ecuatoriana acudió para brindar asistencia, como se observa en videos.

Publicidad

De acuerdo con el medio, La Voz del Tomebambalos objetivos fueron las gasolineras ubicadas en la avenida 3 de Noviembre; Gil Ramírez Dávalos y Las Laderas, la última es la de Las Américas, en el sector Quinta Chica.

El mismo medio asevera que el monto del perjuicio, en los tres lugares es de 4.000 dólares. Ahora la Policía investiga el hecho para dar con el paradero de los responsables

Continuar leyendo

Comunidad

Qué se sabe del cuerpo sin cabeza que se encontró en el parque metropolitano sur de Quito

Publicado

el

A la espera de ser identificado, así se encuentra en la morgue el cuerpo decapitado de un hombre, que se encontró en el parque metropolitano sur de Quito.

El hallazgo lo realizó un hombre que atravesaba el lugar para dirigirse a su domicilio, este 1 de febrero de 2022. Según devela el parte policial,  la persona cruzaba el ingreso al conjunto habitacional Ciudad Jardín, pero al ser interceptado por unos perros optó por desviarse por otro camino, cerca del parque.

Publicidad

Fue así como se topó con la siniestra escena, de un cuerpo sin cabeza. Enseguida el testigo se comunicó con el 911. Al sitio llegó la Policía del distrito Quitumbe.

Qué se sabe del hallazgo en el parque metropolitano sur

Marco Argüello, subcomandante del distrito Quitumbe, señaló que el cuerpo presenta marcas de descuartizamiento, probablemente realizado con una herramienta industrial que estará por determinarse, cita Diario El Universo.

Además no se pudo identificar a la víctima porque no portaba documentos ni algún otro identificativo. Pero mientras buscaban la cabeza, también se toparon con  indicios balísticos. Son en total ocho casquillos percutidos.

Ahora, a más de tratar de indetificar al ocisso, también se investigan los móviles del crimen. La hipótesis que se maneja es un ajuste de cuentas entre la delincuencia organizada. Incluso podría tratarse de una venganza entre bandas. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

El cielo nublado de Quito no dejó ver al cometa verde: ¿Cómo se puede apreciar el evento astronómico? (VIDEOS)

Publicado

el

El paso del cometa C/2022 E3, también conocido como cometa verde por su característico resplandor, prometía ser el evento astronómico del año, ya que desde el Ecuador continental también se lo podría apreciar. Sin embargo a los quiteños el clima les jugó una mala pasada.

Desde el  1 al 3 de febrero de 2023 se tenía previsto el avistamiento  y para ello el Observatorio Astronómico de Quito decidió poner sus instrumentos a disposición del público, de 21:00 a 23:30. Era necesario inscribirse previamente de forma virtual.  La emoción fue tal que días antes los cupos se agotaron.

Publicidad

Lamentablemente, horas antes de acudir, el ente informó en sus redes: "Desde el parque La Alameda  (donde está ubicado) se mantiene una nubosidad del 99% con probabilidad de lluvia para esta noche. Por tal motivo, no será visible el paso del cometa verde.

Ahora se espera que este jueves y viernes el clima de Quito no haga de las suyas. Todavía se mantienen las reservas de cupos para hoy y mañana, pero el Observatorio informará, en Facebook, cualquier novedad.

Cada cuanto se puede observar al cometa verde

Aunque a simple vista no se lo pudo ver, ni tampoco por las herramientas del Observatorio de Quito,  en su fan page se realizó una retransmisión del evento astronómico para que los curiosos no se queden con las ganas.

Sobre el cometa, esta sería la única oportunidad de verlo, ya que su contacto con la Tierra ocurre una vez cada 50.000 años. Además lo que lo distingue de otras rocas en el espacio, es su brillante tonalidad verdosa. (I)

Además, otras instituciones astronómicas ofrecieron transmitir el evento a través de YouTube, como  Virtual Telescope Project y Cosmosapiens. (I)

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído