COVID-19 en Quito: En la última semana recogen cadáveres en la calle
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Situación de la COVID-19 en Quito: En la primera semana de mayo se han levantado 20 cadáveres en calles, domicilios y albergues

Publicado

el

La situación de la COVID-19  en Quito sigue crítica. Las cifras epidemiológicas en el Distrito Metropolitano revelan 130.972 casos confirmados y 2.581 personas fallecidas. Alertan que solo en la primera semana del mes de mayo se han levantado 20 cadáveres en calles, domicilios y albergues, detalla la Secretaría de Salud. Vacunación de niños y adolescentes […]

COVID-19 en Quito
La pandemia está lejos de ser controlada. Foto: QuitoInforma
Publicidad

La situación de la COVID-19  en Quito sigue crítica. Las cifras epidemiológicas en el Distrito Metropolitano revelan 130.972 casos confirmados y 2.581 personas fallecidas. Alertan que solo en la primera semana del mes de mayo se han levantado 20 cadáveres en calles, domicilios y albergues, detalla la Secretaría de Salud.

En la semana epidemiológica 18, la provincia de Pichincha acumula 141.783 personas contagiadas y la situación lejos de minimizar, sigue aumentando. La capital del país se ha convertido en la más golpeada por la pandemia, es por esto que es necesario reforzar las medidas de bioseguridad ante el acelerado riesgo de contagio, señaló la secretaria de salud, Ximena Abarca, a través de Twitter.

Publicidad

Quiteños no acatan las normas de bioseguridad

A la par del incremento de contagios, las autoridades también señalan la falta de cooperación de los quiteños para evitar la propagación del virus y manifestaron su preocupación por el incremento de inconductas en la capital durante el tercer fin de semana de confinamiento. Reportaron 1.399 incumplimientos en el toque de queda, 47 fiestas clandestinas, 2.549 asistencias ciudadanas, 338 aglomeraciones, 355 libadores y 9.762 ventas retiradas, reseñó QuitoInforma.

Hasta este lunes 10 de mayo, Ecuador sumó un total de 402.060 confirmados con prueba PCR, 14.016 muertos confirmados y 5.226 fallecidos probables, según datos publicados por el Ministerio de Salud.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído