Casos Covid-19 en la provincia de Azuay siguen en aumento
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

A pesar de las medidas y restricciones de bioseguridad, los casos de Covid-19 en Azuay siguen en aumento

Publicado

el

Según información del Ministerio de Salud Pública (MSP) entre el 22 de abril y el 2 de mayo de 2021 en Azuay se han detectado 964 nuevos casos de COVID-19. En ese mismo periodo se registran 39 muertes por el virus. De acuerdo con datos de la Coordinación Zonal 6 de Salud (Azuay, Cañar y […]

aumento casos covid cuenca
Los hospitales de Azuay se encuentran al 100% de su capacidad en camas UCI. Foto: Archivo
Publicidad

Según información del Ministerio de Salud Pública (MSP) entre el 22 de abril y el 2 de mayo de 2021 en Azuay se han detectado 964 nuevos casos de COVID-19. En ese mismo periodo se registran 39 muertes por el virus.

De acuerdo con datos de la Coordinación Zonal 6 de Salud (Azuay, Cañar y Morona Santiago), en esa localidad se aplican 5.000 dosis de vacuna contra el Covid-19 al día.

Publicidad

Según Diario El Mercurio las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales públicos están llenas y hay listas de espera.

El hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca, por ejemplo, que tiene 35 camas UCI y el José Carrasco Arteaga, del Instituto de Seguridad Social (IESS), que cuenta con 28, están al 100 % de su capacidad.

A pesar del aumento de casos, médicos de Azuay piensan que el confinamiento ha ayudado a reducir la velocidad de contagios, como se detalla en el reporte del diario.

Azuay es una de las 16 provincias en las que se decretó estado de excepción el pasado 23 de abril.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído