Ibuprofeno no aumenta el riesgo de gravedad de COVID-19 o de morir por la enfermedad: estudio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Tomar ibuprofeno no aumenta el riesgo de gravedad o morir de COVID-19, revela nuevo estudio

Publicado

el

Uno de los temores y debates más extendidos desde que comenzó la pandemia de COVID-19 en 2020 se relacionaba con los riesgos de tomar ibuprofeno como parte del tratamiento de la enfermedad. Un vasto estudio de las autoridades sanitarias británicas asegura que los medicamentos antiinflamatorios de la familia del ibuprofeno no aumentan el riesgo de […]

Ibuprofeno
Al inicio de la pandemia de COVID-19 se pensaba que el ibuprofeno podía agravar los síntomas de la enfermedad. Foto referencial: Pixabay / Ajale
Publicidad

Uno de los temores y debates más extendidos desde que comenzó la pandemia de COVID-19 en 2020 se relacionaba con los riesgos de tomar ibuprofeno como parte del tratamiento de la enfermedad. Un vasto estudio de las autoridades sanitarias británicas asegura que los medicamentos antiinflamatorios de la familia del ibuprofeno no aumentan el riesgo de enfermar gravemente ni de morir del virus, indica AFP.

El uso de este tipo de medicamentos está generalizado contra la fiebre y dolores comunes. Su sustancia activa es el ibuprofeno, y en menor medida el ketoprofeno.  Al principio de la pandemia se temió que estos agravaran la infección. La OMS recomendó a las personas con síntomas asociados al coronavius que no se automedicaran con ibuprofeno.

Publicidad

"El uso de antiinflamatorios no esteroideos (AINE) no se asocia con un aumento de la mortalidad ni de la gravedad del COVID-19″, concluye la investigación publicada en la revista médica The Lancet Rheumatology. El doctor Ewen Harrison, de la Universidad de Edimburgo y autor principal del estudio, afirmó que no hay riesgos con su uso. "Ahora tenemos una prueba clara de que los AINE pueden emplearse con toda seguridad en pacientes con covid", señaló.

El estudio se basa en los datos de 72.000 enfermos de COVID-19 que se medicaron con ibuprofeno antes de ser hospitalizados. Los autores admiten no obstante que no contaron con algunas informaciones, como la duración del tratamiento. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído