Así es la estafa que presuntamente hacen "Los Choneros" por WhatsApp
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así es la estafa presuntamente de "Los Choneros" en la que amenazan de muerte a la población por WhatsApp para extorsionarla (FOTOS)

Publicado

el

A través de las redes sociales diferentes usuarios denuncian una red de extorsión presuntamente relacionada a "Los Choneros". En Twitter aparecen posteos con capturas de pantallas de chats de WhatsApp o llamadas perdidas del mismo número. En todos los casos hay un factor común: los amenazaron de muerte con la intención de estafar una suma […]

Captura de pantalla de @NellaIrigoyen
Publicidad

A través de las redes sociales diferentes usuarios denuncian una red de extorsión presuntamente relacionada a "Los Choneros". En Twitter aparecen posteos con capturas de pantallas de chats de WhatsApp o llamadas perdidas del mismo número. En todos los casos hay un factor común: los amenazaron de muerte con la intención de estafar una suma importante de dinero.

Uno de los casos más recientes tiene como protagonista a la exsecretaria de ambiente del Distrito Metropolitano de Quito, Marianella Irigoyen. La exfuncionaria y también abogada publicó unas capturas de pantalla en las que se detalla el número de teléfono que la contactó y los aterradores mensajes en el chat.

Publicidad

"Tu familia se muere por no prestar atención. Si no colaboras no te va a salvar nadie", se puede leer en las capturas que comparte Irigoyen. En el mismo posteo que Marianella realiza en su cuenta de Twitter detalla que los delincuentes la extorsionan asegurando que "dos colegas" de ella "contrataron" sicarios para asesinarla.

Foto: captura de Twitter.

Captura de pantalla de @NellaIrigoyen

Denuncias similares

De manera alarmante e insólita varios seguidores que vieron el posteo de Marianella dijeron que era algo "normal". Explicaron que se trataba de una estafa y que simplemente bloqueara el número. De hecho, algunas personas tienen agendado el contacto como "Estafa" o "Choneros Extorsión", ya que quienes llaman se identifican como parte de esta organización delictiva.

 

 

 

 

Sobre estas denuncias, en enero de este año el Ministerio de Gobierno llamó a denunciar este tipo de actos. “No te dejes amenazar. Si te escriben amenazar o diciendo que un familiar tuyo está en peligro, denuncia. Las estafas vía mensaje de texto son más comunes de lo que crees”, afirma en un video divulgado por la entidad.

La autoridad detalló que los mensajes amenazantes tienen diferentes connotaciones: desde un supuesto secuestro hasta que se han contratado sicarios para asesinar a una persona.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído