Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Así es la estafa presuntamente de "Los Choneros" en la que amenazan de muerte a la población por WhatsApp para extorsionarla (FOTOS)

Publicado

el

Captura de pantalla de @NellaIrigoyen
Publicidad

A través de las redes sociales diferentes usuarios denuncian una red de extorsión presuntamente relacionada a "Los Choneros". En Twitter aparecen posteos con capturas de pantallas de chats de WhatsApp o llamadas perdidas del mismo número. En todos los casos hay un factor común: los amenazaron de muerte con la intención de estafar una suma importante de dinero.

Uno de los casos más recientes tiene como protagonista a la exsecretaria de ambiente del Distrito Metropolitano de Quito, Marianella Irigoyen. La exfuncionaria y también abogada publicó unas capturas de pantalla en las que se detalla el número de teléfono que la contactó y los aterradores mensajes en el chat.

Advertisement

"Tu familia se muere por no prestar atención. Si no colaboras no te va a salvar nadie", se puede leer en las capturas que comparte Irigoyen. En el mismo posteo que Marianella realiza en su cuenta de Twitter detalla que los delincuentes la extorsionan asegurando que "dos colegas" de ella "contrataron" sicarios para asesinarla.

Foto: captura de Twitter.

Captura de pantalla de @NellaIrigoyen

Denuncias similares

De manera alarmante e insólita varios seguidores que vieron el posteo de Marianella dijeron que era algo "normal". Explicaron que se trataba de una estafa y que simplemente bloqueara el número. De hecho, algunas personas tienen agendado el contacto como "Estafa" o "Choneros Extorsión", ya que quienes llaman se identifican como parte de esta organización delictiva.

 

 

 

 

Sobre estas denuncias, en enero de este año el Ministerio de Gobierno llamó a denunciar este tipo de actos. “No te dejes amenazar. Si te escriben amenazar o diciendo que un familiar tuyo está en peligro, denuncia. Las estafas vía mensaje de texto son más comunes de lo que crees”, afirma en un video divulgado por la entidad.

La autoridad detalló que los mensajes amenazantes tienen diferentes connotaciones: desde un supuesto secuestro hasta que se han contratado sicarios para asesinar a una persona.

(I)

Comunidad

Un huerto en casa para salir de apuros es la alternativa que desde Guayaquil ofrecen ante el aumento de precios o falta de verduras y hortalizas (VIDEO)

Publicado

el

Es notoria la incertidumbre entre  los ciudadanos por los precios a los que han llegado, durante los últimos días, las verduras y hortalizas o porque no llegan a Guayaquil  ciertos productos a los mercados por el bloqueo de vías.

Lo mínimo que se necesita para una ensalada tiene costo elevado y muchos se preguntan qué harán para tener tomates, pimientos, zanahorias y lechuga, por ejemplo

Advertisement

Jimmy Ayón, en Guayaquil, pide no quedarse de brazos cruzados. “Hay que seguir adelante”, dice con tranquilidad y cierto optimismo.

Ayón es sembrador y propone una salida: tener un huerto en casa.

En reportaje de Álex Vargas, para Teleamazonas, se explica que la idea es aprovechar un mínimo espacio en la vivienda y saber que en la Costa se dan muy buenas hortalizas.

También recomiendan investigar un poco, de acuerdo con sus necesidades, antes de dedicarse a esta tarea.

Tierras fértiles en Guayaquil y toda la Costa

“Nuestras tierras son productivas. Donde pongamos una semilla ahí nos da”, señala Xavier Ayón.

Desde su casa, ubicada al norte de Guayaquil,  Martha Paredes dice que su huerto la ha sacado de apuros.

Aquí en la Costa hay bastante verde, yuca, frijol, y arroz, cuenta Paredes, quien dijo a Vargas que los tomates tienen buen sabor.

“Yo he visto que han sembrado papas y da, las papas se dan aquí en la Costa”, añade Jimmy Ayón.

Sea donde se ponga la semilla, crece la planta, si se siembra con amor, agregan en el reporte del citado canal

En Mucho Lote 2, por ejemplo, notan cómo cerca de un semáforo va creciendo una planta de plátano. Una referencia de lo productivas y fértiles que son las tierras de esta parte del Ecuador.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Estos son los distritos de Quito que regresan a las clases presenciales y los que tendrán un retorno parcial

Publicado

el

El Ministerio de Educación anunció al mediodía de este domingo 26 de junio que desde este lunes se retomarán las clases presenciales en Quito.

La medida también rige en otros 23 cantones a nivel nacional. Esto tras la finalización del estado de excepción decretado por el Gobierno.

Advertisement

La ministra de Educación, María Brown, sostuvo que el regreso a las aulas será de manera progresiva en ciertos distritos de la capital. “El día de mañana podemos retornar al 100 % de la presencialidad en los distritos 1, 3, 6, 8 y 9″, dijo Brown.

Distritos que retoman las clases presenciales

1: Pacto, Gualea, Nanegalito y Nanegal.

3: San José de Minas, Atahualpa, Perucho, Puéllaro, San Antonio de Pichincha, Calacalí, Pomasqui, El Condado, Cotocollao, Ponceano, Comité del Pueblo, Carcelén, Chavezpamba y Nono.

6: Lloa, La Mena, Chilibulo, La Magdalena, Solanda, La Argelia, Chimbacalle, La Ferroviaria y San Bartolo.

8: La Merced, Alangasí, Amaguaña, Píntag, Guangopolo y Conocoto.

9: Cumbayá, Tumbaco, El Quinche, Puembo, Pifo, Yaruquí, Checa y Tababela.

Retorno parcial

5: Cochapamba, Concepción, Belisario Quevedo, Marsical Sucre, Rumipamba, Jipijapa, Nayón, Kennedy, San Isidro del Inca, Zambiza e Iñaquito.

4: San Juan, La Libertad, Centro Histórico, Chilibulo, Itchembía y Puengasí.

7: Guamaní, Quitumbe, Chillogallo, Turubamba y la Ecuatoriana.

(I)

 

Continuar leyendo

Comunidad

La Universidad de Guayaquil anuncia que desde este lunes 27 de junio se retomarán las clases presenciales tras la derogación del estado de excepción

Publicado

el

La Universidad de Guayaquil informó que desde este lunes 27 de junio se retomarán las clases presenciales para los estudiantes. El anunció lo hizo al mediodía de este domingo 26 de junio, a través de un comunicado en sus redes sociales.

La medida fue tomada "en vista de que el presidente de la República, Guillermo Lasso, dispuso la derogación… del estado de excepción y una vez restablecida de manera paulatina la libre circulación, la orden y la paz en el país".

Advertisement

El comunicado señala que el regreso a la presencialidad es solo para los estudiantes que estaban asistiendo bajo esa modalidad. Las clases irán de acuerdo a la planificación en cada una de las Unidades académicas, en las diferentes jornadas: matutina, vespertina y nocturna.

Los estudiantes que se encuentren recibiendo clases de forma virtual continuarán bajo esa modalidad, según el programa de estudios ya establecido.

(I)

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído