Abogado no vidente denuncia que juez no permitió que su asistente leyera por él
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Abogado no vidente denuncia que un juez no permitió que su asistente leyera por él una prueba en una audiencia: Esto respondió jueza de la Corte Nacional de Justicia

Publicado

el

Jorge Chicaiza, abogado no vidente ecuatoriano denunció un atropello a su derecho al trabajo durante una audiencia por parte de un juez. Chicaiza contó que un juez no permitió que su asistente le ayudara. "El juez de lo laboral conociendo que yo era una persona no vidente no le permitió leer a mi asistente la […]

El joven abogado manifestó que las personas con discapacidad merecen derecho a ejercer su profesión en igualdad de condiciones, sin limitar a los demás. Foto: Twitter / Capture / @jorgecht19
Publicidad

Jorge Chicaiza, abogado no vidente ecuatoriano denunció un atropello a su derecho al trabajo durante una audiencia por parte de un juez.

Chicaiza contó que un juez no permitió que su asistente le ayudara. "El juez de lo laboral conociendo que yo era una persona no vidente no le permitió leer a mi asistente la prueba documental aduciendo que ella no era la parte procesal". Él abogado denuncia que -por obvias razones- necesitaba ser asistido.

Publicidad

A través de un detallado y extenso hilo en Twitter, Jorge Chicaiza detalló lo ocurrido el pasado 11 de abril y pidió que se experiencia llegue hasta oídos del Consejo de Judicatura, Corte Nacional y Corte Constitucional para que no se repita. .

"Yo entiendo, pero si el hubiese estado en mi lugar, hubiese sido un abogado no vidente como hubiese ejercido su profesión teniendo en cuenta que es imposible que lea textos físicos.", dijo Chicaiza.

El joven abogado manifestó que las personas con discapacidad tienen derecho a ejercer su profesión en igualdad de condiciones, sin limitar a los demás. "Estas igualdades se dan cuando sin poner en desventaja a ninguna de las partes permiten cierto tipo de cosas como por ejemplo que otra persona lea la prueba", dijo.

El abogado detalla también que "afortunadamente el caso se resolvió mediante conciliación". Pero que no ser así hubiese impulsado una acción de protección.

"No hay una regla a favor, ni mucho menos en contra, esto se debe a que somos muy pocos quienes nos encontramos en esta situación, lo único que pido es igualdad", dijo.

Esto dijeron desde la Corte sobre Jorge Chicaiza

El hilo de Jorge si viralizó de tal manera en Twitter que llegó al alcance de la Jueza de la Corte Nacional de Justicia, Enma Tapia Rivera quien ya conoce del caso y dijo que están averiguando.

A ese tuit el abogado afectado respondió que enviará un escrito solicitando formalmente que se le permita leer las pruebas a través de un asistente. Ante esto la jueza de la Corte Nacional de Justicia respondió que no es necesario. "Es obligación del Juez prestar la debida ayuda a todos los usuarios. Por favor manténganos informados", afirmó.

.(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído