Qué dice la Corte Nacional de Justicia sobre el retiro de visas a jueces
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto asegura el presidente de la Corte Nacional de Justicia: No se ha retirado ni cancelado visas a ninguna jueza o juez (VIDEOS)

Publicado

el

La medida de revocación de visas a jueces, como lo anunció el pasado lunes 10 de enero la embajada de Estados Unidos en Ecuador, no ha se ha hecho, al parecer, efectiva por los momentos. Así se desprende de la afirmación hecha por Iván Saquicela, presidente de la  Corte Nacional de Justicia (CNJ), y que […]

Foto: Archivo
Publicidad

La medida de revocación de visas a jueces, como lo anunció el pasado lunes 10 de enero la embajada de Estados Unidos en Ecuador, no ha se ha hecho, al parecer, efectiva por los momentos.

Así se desprende de la afirmación hecha por Iván Saquicela, presidente de la  Corte Nacional de Justicia (CNJ), y que recogen varios medios nacionales.

Publicidad

“No tenemos problema en informarle al Ecuador que efectivamente en la Corte Nacional de Justicia no se ha retirado ni cancelado una visa a ninguna jueza o juez, ni a ningún conjuez o conjueza de este alto tribunal de justicia del Ecuador", publicó Radio Pichincha citando a Teleamazonas.

Saquicela dijo que   que respetan la decisión de la cartera diplomática estadounidense. Desestima, sí, que la revocación del documento constituya motivo de infracción.

Expone, desde la CNJ, que “no se debe generalizar y con ello pretender desprestigiar la administración de justicia”.

Publicó Radio Pichincha al respecto: Sobre los exámenes especiales y auditorías que iniciará la Contraloría General del Estado contra los jueces por este retiro de visas, Saquicela aseguró que los magistrados de la CNJ no tienen problema en transparentar la declaración juramentada de su patrimonio.

"El retiro de una visa no constituye una infracción disciplinaria por sí misma. No tenemos impedimento ni obstáculo alguno, porque tiene que ver con la transparencia de nuestro proceder", dijo.

Tras la polémica suscitada, el pleno de la Corte Nacional de Justicia emitió este comunicado:

Qué opinó sobre las visas el Consejo de la Judicatura previamente

Hace dos días, a través de un comunicado se pronunció el Consejo de la Judicatura, en el que pedía a los magistrados que digan si les fue o no revocado el documento.

La embajada de Estados Unidos anunció y explicó la revocación de visas de no inmigrante a jueces del Ecuador y sumó la aseveración: "Nos tomamos seriamente el tema de la corrupción".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído