Así explica Estados Unidos la revocación de visas a jueces de Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Embajada de Estados Unidos explica la revocación de visas de no inmigrante a jueces del Ecuador: ‘Nos tomamos seriamente el tema de la corrupción’

Publicado

el

La embajada de los Estados Unidos en el Ecuador informó este lunes 10 de enero de 2022 que ha revocado las visas de no inmigrante de varios jueces ecuatorianos y otros individuos que trabajan en los sectores legal y judicial al determinar que ya no califican para estas visas. En un comunicado señalan que “debido […]

La embajada adelanta que que continuará revisando las visas otorgadas y las solicitudes realizadas. Foto: Archivo
Publicidad

La embajada de los Estados Unidos en el Ecuador informó este lunes 10 de enero de 2022 que ha revocado las visas de no inmigrante de varios jueces ecuatorianos y otros individuos que trabajan en los sectores legal y judicial al determinar que ya no califican para estas visas.

En un comunicado señalan que “debido a que los registros de visas son reservados según la ley de los Estados Unidos, no comentamos sobre casos individuales. Tener una visa es un privilegio, no un derecho. La decisión de emitir una visa es una decisión soberana tomada por países de todo el mundo en función de sus propias leyes y requisitos de entrada”.

Publicidad

Asevera la embajada de los Estados Unidos que se toma seriamente el tema de corrupción y continuará revisando cuidadosamente las visas ya otorgadas y las nuevas solicitudes de visas.

En el comunicado de este lunes no se dan nombres ni número de personas a las que afecta esta decisión de la Administración de Biden.

Denegar visas

“El Departamento de Estado de los Estados Unidos tiene amplia autoridad para denegar y revocar visas de los Estados Unidos basándose en información que indique que el titular de una visa puede ser inadmisible en los Estados Unidos, y continuaremos usando esta autoridad para avanzar en los esfuerzos anticorrupción y combatir el crimen organizado”, advierten.

Vuelve a tocar el tema de corrupción en el comunicado al afirmar que esta “amenaza la estabilidad de los países y la seguridad de sus ciudadanos. Impide el crecimiento económico, socava los derechos humanos y destruye la confianza en las instituciones”.

Resaltan “que en cada instancia de corrupción pública también hay un socio privado, igualmente involucrado.

El Presidente Biden ha dejado en claro que los Estados Unidos está tomando medidas concretas para contrarrestar la corrupción y el crimen organizado tanto en los Estados Unidos como en el extranjero. Ningún país puede luchar solo contra estos problemas y los demás países deben hacer su parte”.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído