Síguenos en

Ecuador

Embajada de Estados Unidos explica la revocación de visas de no inmigrante a jueces del Ecuador: ‘Nos tomamos seriamente el tema de la corrupción’

Publicado

el

La embajada adelanta que que continuará revisando las visas otorgadas y las solicitudes realizadas. Foto: Archivo

La embajada de los Estados Unidos en el Ecuador informó este lunes 10 de enero de 2022 que ha revocado las visas de no inmigrante de varios jueces ecuatorianos y otros individuos que trabajan en los sectores legal y judicial al determinar que ya no califican para estas visas.

En un comunicado señalan que “debido a que los registros de visas son reservados según la ley de los Estados Unidos, no comentamos sobre casos individuales. Tener una visa es un privilegio, no un derecho. La decisión de emitir una visa es una decisión soberana tomada por países de todo el mundo en función de sus propias leyes y requisitos de entrada”.

Asevera la embajada de los Estados Unidos que se toma seriamente el tema de corrupción y continuará revisando cuidadosamente las visas ya otorgadas y las nuevas solicitudes de visas.

En el comunicado de este lunes no se dan nombres ni número de personas a las que afecta esta decisión de la Administración de Biden.

Advertisement

Denegar visas

“El Departamento de Estado de los Estados Unidos tiene amplia autoridad para denegar y revocar visas de los Estados Unidos basándose en información que indique que el titular de una visa puede ser inadmisible en los Estados Unidos, y continuaremos usando esta autoridad para avanzar en los esfuerzos anticorrupción y combatir el crimen organizado”, advierten.

Vuelve a tocar el tema de corrupción en el comunicado al afirmar que esta “amenaza la estabilidad de los países y la seguridad de sus ciudadanos. Impide el crecimiento económico, socava los derechos humanos y destruye la confianza en las instituciones”.

Resaltan “que en cada instancia de corrupción pública también hay un socio privado, igualmente involucrado.

El Presidente Biden ha dejado en claro que los Estados Unidos está tomando medidas concretas para contrarrestar la corrupción y el crimen organizado tanto en los Estados Unidos como en el extranjero. Ningún país puede luchar solo contra estos problemas y los demás países deben hacer su parte”.

(I)

Ecuador

¿Qué se traen entre manos Dayanara Peralta y Lunay? La guayaquileña cuenta que la pasaron "sabroso" en su encuentro en Ecuador (FOTO)

Publicado

el

Lunay
Foto: Instagram @dayanaraoficial y @lunay.

La visita de Lunay al Ecuador no solo causó sensación entre sus fanáticas. También dejó encantada a la guayaquileña Dayanara Peralta quien afirmó que la pasaron "sabroso" en un encuentro que tuvieron este jueves 20 de enero.

La intérprete de "El Desquite", que actualmente se encuentra trabajando en la grabación de su nueva tema, aprovechó el paso de Lunay por este país para compartir con él.

Con un post en su cuenta de Instagram Dayanara dejó ver que pasaron una tarde "con mucho flow" y alertó a sus seguidores que pronto compartirá más información de lo que hicieron juntos.

"Una tarde de mucho flow con él! La pasamos sabroso. Gracias por tu vibra tan cool! Que se repitan más momentos así llenos de música e improvisaciones con magia", fue el texto que acompañó las tres fotografías de Dayanara con Lunay.

Advertisement

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dayanara 🖤 (@dayanaraoficial)

Visita de Lunay a Ecuador

El puertorriqueño llegó el 17 de enero a Ecuador con la intención de dar promoción a la gira que hará por varios países de Latinoamérica. Aunque no reveló la fecha de sus conciertos previstos para el segundo semestre del año, invitó a sus seguidores a estar atentos a sus anuncios.

(E)

Continuar leyendo

Ecuador

Antibióticos y antiinflamatorios no esteroideos deben dispensarse en farmacias únicamente con receta médica, reitera la Arcsa y explica la razón de la medida

Publicado

el

antibióticos
En cada visita a las farmacias , la Arca verifica que el medicamento (antibióticos o antiinflamatorios no esteroideos) dispensado cuente con su receta médica de respaldo. Foto: Arcsa

Las farmacias deben dispensar antibióticos y antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) únicamente con la presentación de la receta médica. Así lo reitera este viernes 21 de enero la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Con el aumento de contagios de covid-19 en el país, este tipo de medicamentos han registrado una alta demanda de personas con síntomas relacionados con el coronavirus. En muchos casos, se recurre a la automedicación, lo cual es un riesgo para la salud. El requisito de presentar receta médica para adquirir antibióticos en las farmacias rige a escala nacional.

“Todo medicamento debe ser comercializado en establecimientos legalmente autorizados. Para la venta al público se requiere de receta emitida por profesionales facultados para hacerlo, a excepción de los medicamentos de venta libre; clasificados como tales con estricto apego a normas farmacológicas actualizadas, a fin de garantizar la seguridad de su uso y consumo”, establece el artículo 153 de la Ley Orgánica de Salud.

La Arcsa explica en un comunicado que la medida de verificación en las farmacias se mantiene. Así lo está realizando la Coordinación Zonal 8 (Guayaquil, Samborondón y Durán, en el Guayas).

¿Por qué los antibióticos y antiinflamatorios no esteroideos requieren de receta médica?

Señala la Agencia que la medida permite luchar contra la resistencia antimicrobiana, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se produce cuando los microorganismos (bacterias, hongos, virus y parásitos) sufren cambios al verse expuestos a los antimicrobianos (antibióticos, antifúngicos, antivíricos, antipalúdicos o antihelmínticos, por ejemplo).

Advertisement

Como resultado, los medicamentos se vuelven ineficaces y las infecciones persisten en el organismo, lo que incrementa el riesgo de propagación a otras personas, advierte la Arcsa.

Inspecciones en farmacias de Guayaquil, Durán y Samborondón

Desde el inicio del año 2022, la Arcsa ha visitado 70 farmacias de Guayaquil, Durán y Samborondón, las cuales forman parte de la Coordinación.

En cada visita se verifica que el medicamento dispensado cuente con su receta médica de respaldo; los técnicos revisan los archivos de las recetas del establecimiento farmacéutico. (I)

Continuar leyendo

Ecuador

Lo que se sabe del asesinato del repartidor de alimentos en Guayaquil, dijo antes de ser asaltado: “Dónde estaré metido yo, Dios mío… donde el diablo perdió los calzones”  (VIDEOS)

Publicado

el

El asesinato del repartidor, de nacionalidad venezolana, se registró la noche del jueves 20 de enero en Flor de Bastión. Foto: captura video de @periodicodeuna

Los últimos minutos de vida de una de las siete víctimas de la violencia registrada en Flor de Bastión, Guayaquil, la noche del jueves 20 de enero quedaron grabados. Trabajaba y fue asaltado. Era repartidor de alimentos.

Al joven de nacionalidad venezolana, la muerte lo sorprendió cuando cumplía entregando un pedido en la zona de Flor de Bastión Bloque 8, en el noroeste de Guayaquil.

El joven estaba perdido y envió video en el que indicaba que se encontraba extraviado.

El material fue  difundido por el periodista Paúl Tutivén y se escuchan las últimas palabras de la víctima: “Dónde estaré metido yo, Dios mío… donde el diablo perdió los calzones”.

Advertisement

En el video, el repartidor muestra una zona iluminada, sí; pero desolada completamente.

Por qué asesinaron al repartidor en Flor de Bastión

Eso es lo último que se supo del venezolano. Luego vino el trágico suceso. En medio del asalto, quiso evitar a toda costa perder su medio de trabajo: la motocicleta.

Tutivén lo explicó así en un tuit:  “Los delincuentes le robaron la motocicleta y él por defender lo suyo recibió 3 tiros”.

Según el reporte de sucesos de Tutivén, en Guayaquil se cometieron 7 asesinatos este jueves. “Los crímenes se registraron en varios sectores. Hubo sicariatos, además un repartidor de alimentos, venezolano por resistirse al robo de su moto lo mataron. Desde el 1 al 21 de Enero van 61 asesinatos en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

El nombre del venezolano no se ha dado a conocer.

(I)

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído