Comunidad
Un hombre murió dentro de bus en Durán y ahora pasajeros y conductor están en cuarentena ante presunción de COVID-19
En el cantón Durán, provincia del Guayas, hay preocupación por la muerte de un pasajero al interior de un bus. El reporte de medios locales indica que Marcelo Grefa Calapucha arribó en una unidad de la cooperativa Putumayo al terminal terrestre de Durán, sin vida. Las informaciones preliminares indican que el pasajero tenía presuntamente síntomas […]
En el cantón Durán, provincia del Guayas, hay preocupación por la muerte de un pasajero al interior de un bus. El reporte de medios locales indica que Marcelo Grefa Calapucha arribó en una unidad de la cooperativa Putumayo al terminal terrestre de Durán, sin vida. Las informaciones preliminares indican que el pasajero tenía presuntamente síntomas de COVID-19, por lo que las autoridades ordenaron al conductor y a los pasajeros cumplir con cuarentena obligatoria.
El bus salió el jueves 15 de abril desde la ciudad de El Coca, pero el pasajero lo abordó en Joya de los Sachas, ambos cantones pertenecientes a la provincia de Orellana. En el trayecto, Grefa Calapucha, cuyo destino era Guayaquil, se habría sentido mal y los ocupantes del bus alertaron de la situación en un control policial. Sin embargo, no tomaron en cuenta la gravedad de los síntomas y permitieron que el vehículo continuara su rumbo.
Al llegar a Durán ya el pasajero estaba muerto, por lo que las autoridades ordenaron el cierre del terminal terrestre para realizar la desinfección de la unidad y de toda el área comprometida, reseñó TV Oro.
Un pasajero murió dentro de un bus presuntamente por COVID-19. El bus llegó al terminal terrestre de Durán. Foto: Capture Facebook TV Oro
(I)
-
Ecuador hace 3 días
¿Qué requisitos pide el Gobierno para acceder al bono Raíces para los trabajadores del campo y del mar?
-
Ecuador hace 3 días
Del “Vamos a bajar el costo de los combustibles” al alza del diésel: organizaciones sociales se pronuncian tras el decreto
-
Deportes hace 4 días
Conoce las fechas de los partidos amistosos que Ecuador jugará, previo al sorteo del Mundial 2026
-
Comunidad hace 4 días
Conozca los controles de alcoholemia que la AMT realizará en Quito: ¿Cuántos heridos en siniestros se registra este año?