Comunidad
Así es la pesadilla de una migrante de Cuenca en México que pide le devuelvan a su hijo
Una migrante de Cuenca, provincia de Azuay, vive una pesadilla, como ella misma la describe. Matilde Rebeca Déleg León viajaba con su hijo, de un año, cuando fue detenida en la ciudad de Tapachula de Córdova y Ordóñez, en Chiapas, México, el 2 de enero de 2023. Más noticias sobre migrantes ecuatorianos La joven madre […]
Una migrante de Cuenca, provincia de Azuay, vive una pesadilla, como ella misma la describe. Matilde Rebeca Déleg León viajaba con su hijo, de un año, cuando fue detenida en la ciudad de Tapachula de Córdova y Ordóñez, en Chiapas, México, el 2 de enero de 2023.
La joven madre tramitaba un salvoconducto para continuar su travesía rumbo a Estados Unidos, cuando el 4 de enero los llevaron a Tuxtla Gutiérrez, donde actualmente se encuentran, reporta El Mercurio.
Sin embargo, Matilde fue separada de su hijo, quien según sle han informado, está en un albergue. Las autoridades indicaron que la medida aplica hasta que demuestre que ella es la madre.
Desesperada, pero determinada a recuperar a Daniel Salvador, nombre del niño, la migrante ecuatoriana inició la gestión personal, pero no ha logrado respuestas de las autoridades.
“Así me deporten a mi país, yo solo quiero que me devuelvan a mi hijo. Pido a las autoridades de Ecuador que me apoyen para recuperar a mi pequeño”, expresó a El Mercurio.
La migrante cuencana está desesperada y pide la intervención de la Cancillería de Ecuador para Migración México le devuelva a su niño. (I)
URGENTE: una joven migrante de #Cuenca, #Ecuador, retenida en México, pide ayuda urgente a Cancillería de Ecuador para recuperar a su hijo, que le fue retirado por autoridades de migración de ese país. Ellos están en Tuxtla Gutiérrez. https://t.co/PhQw7admHc pic.twitter.com/mldbFQv3bJ
— Christian Sánchez Mendieta (@Sanchezmendieta) January 25, 2023
-
Arte hace 3 días
Cómo el arte transforma la salud mental: la historia de Mariam Jamal, paciente siquiátrica ghanesa que hizo del teatro su ‘terapia’ en Quito
-
Arte hace 3 días
Conoce el recorrido, horario y precio de ‘El Hombre de la Sábana Santa’ en Guayaquil
-
Ecuador hace 4 días
"Se declaró abiertamente detractora del gobierno; no podemos traicionar al país", insiste ministro de Gobierno sobre la situación de Abad y la licencia electoral de Noboa
-
Entretenimiento hace 4 días
Shany Nadan, ganadora de MasterChef Celebrity, confiesa impactante secreto sobre la final de la segunda temporada