Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Marcha Mundial de la Marihuana ‘inundó’ de humo y el aroma inconfundible del cannabis las calles de Quito (FOTOS)

Publicado

el

marihuana
Los participantes en la marcha de la marihuana no dejaron de fumar durante el recorrido. Foto: EFE / José Jácome
Publicidad

En Quito se realizó la Marcha Mundial de la Marihuana (MMM) este jueves 5 de mayo de 2022, en la que cientos de personas exigieron la legalización del uso de la planta con fines de recreación.

Mientras la mayoría fumaba incansablemente de las formas más diversas, incluida una improvisada pipa hecha con una manzana, otros participantes paseaban sus propias plantas de cannabis o incluso iban disfrazados de la icónica hoja de esta planta, reseña EFE.

Publicidad

Foto: EFE / José Jacome

Después de que en Ecuador ya sea legal el cannabis medicinal desde 2019, actualmente la exigencia de cientos de personas que marcharon es la legalización de la marihuana con fines recreacionales.

Foto: EFE / José Jacome

La MMM se celebra cada año en la primera semana de mayo y en esta oportunidad reunió en las calles de Quito a alrededor de 300 personas, quienes realizaron una apología al consumo de la marihuana frente a los policías que vigilaban el desarrollo de la movilización.

Al grito de "no más presos por plantar, no más presos por fumar" las cientos de personas caminaron desde los exteriores de la Universidad Central de Ecuador (UCE) hasta llegar a las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado, donde dirigieron sus reclamos.

"Todos somos planta" es el lema de la pancarta que encabezaba esta marcha.

Foto: EFE / José Jacome

A medida que avanzaban en su ruta a la Fiscalía, el humo emanado por sus participantes se elevaba al cielo de la capital ecuatoriana, mientras en el ambiente quedaba el inconfundible aroma del cannabis, ante la sorpresa de los transeúntes que se encontraban sin esperarlo con esta manifestación.

Ecuador permite el uso medicinal de la marihuana

Desde 2019 el uso medicinal del cannabis es legal en Ecuador, lo que ha permitido que surjan en el país empresas como CannAndes. Su meta es generar una industria dedicada a la elaboración de productos para uso medicinal y terapéutico con base en esta planta.

Por sembrar cannabis en Ecuador sin un permiso para uso medicinal la pena va uno y tres años de cárcel, mientras que el castigo por la posesión del producto ya preparado para su consumo es de entre uno y trece años de cárcel, en función de la cantidad almacenada. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Llegaron hasta su casa para matarlo: Esto se sabe del sicariato a comerciante de Portoviejo

Publicado

el

A un comerciante de Portoviejo, provincia de Manabí, le llegó la muerte a la puerta de su casa. El asesinato al estilo sicariato se perpetró la mañana de este miércoles, 1 de febrero de 2023, alrededor de las 06:00.

Se conoce que la víctima era Leodán Intriago Ponce, de 42 años de edad, a quien dispararon cuando se encontraba en el interior de su vivienda, ubicada en el sector de San Gabriel, de la parroquia de Calderón.

Publicidad

Según el reporte preliminar de la Policía Nacional, los criminales se movilizaban en un vehículo color blanco. Luego de cometer el crimen huyeron, recoge Diario Extra.

Ahora las autoridades trabajan para esclarecer el hecho. Las unidades especializadas de Criminalística y Dinased se desplegaron en operativo para hallar a los responsables, pero no hubo resultados.

Sobre el fallecido, los testigos supieron decir que se dedicaba al comercio de carnes, cita Infórmate Manabí y se desconocen los motivos por los cuales se habría perpetrado el hecho. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

SORTEO 1016: Los números ganadores del Pozo Millonario del lunes 30 de enero de 2023 (BOLETÍN)

Publicado

el

pozo-millonario

El premio del Pozo Millonario sorteo 1017 se jugó este lunes 30 de enero de 2023 y estos son los números ganadores:

  • 01, 02, 05, 07, 09, 14, 15, 17, 20, 22, 23.

Además, la mascota sorteada fue el Galápago.

Publicidad
El premio mayor del Pozo Millonario se acumuló.

Aquí el boletín del Pozo Millonario sorteo 1017:

Video del Pozo Millonario sorteo 1017:

El sorteo se realizó en vivo en una transmisión a través de internet, en las principales redes sociales de la Lotería Nacional de la Junta de Beneficencia del Guayas.

¿Cómo se juega el Pozo Millonario?

Se colocan 25 bolillas en una máquina, de las cuales saldrán 11.

Si tienes 11 aciertos, ganas el Pozo Millonario. Si tienes 10 aciertos el premio es de 500 dólares; con 9 aciertos el premio es de 10 dólares; 8 aciertos el premio es de 2 dólares; y, si tienes 7 aciertos tu premio es de 1 dólar.

Además, si la mascota de tu cartón coincide con la sorteada, ganarás el valor vigente de tu cartón. Cada semana el color del cartón será diferente. Cada boleto tiene un costo de 1 dólar

Si tienes más consultas visita: www.loteria.com.ec (I).

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Revise aquí los más recientes resultados de otros sorteo de la Lotería Nacional en Ecuador:

Continuar leyendo

Comunidad

¿Qué exigen los moradores de la urbanización Castilla en Daule? Con protesta cerraron el km 13 de la vía Samborondón

Publicado

el

Los habitantes de la urbanización La Castilla, en Daule, se tomaron las calles para exigir a las autoridades mayor seguridad. En ese conjunto habitacional ocurrió el quíntuple asesinato el pasado 28 de enero de 2023.

Desde la primera hora de este miércoles, 1 de febrero de 2023, un grupo de ciudadanos se agolpó en el km 13 de la vía Samborondón. Con carteles, pitos y consignas a gritos denuncian que viven en el abandono.

Publicidad

Según los vecinos, son 14 años en los que el sector se ha ido descuidando. Entre las quejas cuentan que hay falta de luminarias, los parterres están en mal estado y la movilidad se dificulta por la falta de agentes de tránsito para gestionar la circulación.

Luego del ataque armado que ocurrió allí, en el que cinco personas fueron baleadas, incluso un bebé,  han solicitado a la Policía un puesto fijo. Los locales comerciales de la zona también sienten la tensión por la ola de inseguridad en toda la provincia.

Sin embargo su petición no habría recibido respuesta y se sienten en la indefensión, dijo una moradora al noticiero de Ecuavisa. Además los pedidos de obra pública van direccionados a la prefectura de Guayas y a la alcaldía.

Cierre en la vía Samborondón

Debido al bloqueo de la arteria vial  ni siquiera el trasnporte urbano logró cruzar. Por ende se observó a un gran número de personas caminar  por la carretera para llegar a su destino.

En videos de internautas también se observa el caos vehicular que ha ocasionado la protesta. En medio de los vehículos que presionan con el claxon, los manifestantes se mantienen en pie sin permitir la circulación vehicular con el fin de que sus demandas lleguen a las autoridades. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído