Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Marcha Mundial de la Marihuana ‘inundó’ de humo y el aroma inconfundible del cannabis las calles de Quito (FOTOS)

Publicado

el

marihuana
Los participantes en la marcha de la marihuana no dejaron de fumar durante el recorrido. Foto: EFE / José Jácome
Publicidad

En Quito se realizó la Marcha Mundial de la Marihuana (MMM) este jueves 5 de mayo de 2022, en la que cientos de personas exigieron la legalización del uso de la planta con fines de recreación.

Mientras la mayoría fumaba incansablemente de las formas más diversas, incluida una improvisada pipa hecha con una manzana, otros participantes paseaban sus propias plantas de cannabis o incluso iban disfrazados de la icónica hoja de esta planta, reseña EFE.

Publicidad

Foto: EFE / José Jacome

Después de que en Ecuador ya sea legal el cannabis medicinal desde 2019, actualmente la exigencia de cientos de personas que marcharon es la legalización de la marihuana con fines recreacionales.

Foto: EFE / José Jacome

La MMM se celebra cada año en la primera semana de mayo y en esta oportunidad reunió en las calles de Quito a alrededor de 300 personas, quienes realizaron una apología al consumo de la marihuana frente a los policías que vigilaban el desarrollo de la movilización.

Al grito de "no más presos por plantar, no más presos por fumar" las cientos de personas caminaron desde los exteriores de la Universidad Central de Ecuador (UCE) hasta llegar a las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado, donde dirigieron sus reclamos.

"Todos somos planta" es el lema de la pancarta que encabezaba esta marcha.

Foto: EFE / José Jacome

A medida que avanzaban en su ruta a la Fiscalía, el humo emanado por sus participantes se elevaba al cielo de la capital ecuatoriana, mientras en el ambiente quedaba el inconfundible aroma del cannabis, ante la sorpresa de los transeúntes que se encontraban sin esperarlo con esta manifestación.

Ecuador permite el uso medicinal de la marihuana

Desde 2019 el uso medicinal del cannabis es legal en Ecuador, lo que ha permitido que surjan en el país empresas como CannAndes. Su meta es generar una industria dedicada a la elaboración de productos para uso medicinal y terapéutico con base en esta planta.

Por sembrar cannabis en Ecuador sin un permiso para uso medicinal la pena va uno y tres años de cárcel, mientras que el castigo por la posesión del producto ya preparado para su consumo es de entre uno y trece años de cárcel, en función de la cantidad almacenada. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Resultado del Lotto sorteo 2833 del jueves 1 de diciembre de 2022: Estos son los números ganadores

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2833 de la Lotería Nacional que se realizó este 1 de diciembre de 2022.

Publicado

el

Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional
Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2833 de la Lotería Nacional que se realizó el 1 de diciembre de 2022.

La primera suerte se la llevó el número 690811 y se llevó $ 200 mil

Publicidad

Revise el boletín del Lotto sorteo 2833:

Para conocer las demás cifras ganadoras del Lotto visite: www.loteria.com.ec.

Lea también:

Lotería Nacional:

Lotto:

Pozo Millonario

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Robó un celular y se lanzó al estero Salado, en el norte de Guayaquil: Lo atraparon cuando se escondía en los manglares

Publicado

el

Un hombre se lanzó al estero Salado, en el ingreso del sector de Guayarte, en el norte de Guayaquil, cuando robó un teléfono celular a una mujer y al ser descubierto pensó que no lo atraparían si se escondía en los manglares.

Su intento de huir de la policía fue en vano; según informó la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, para capturarlo se activaron dos lanchas de la División Fluvial del Cuerpo de Bomberos.

Publicidad

"Delincuente escondido en manglar a la altura de Guayarte. 2 lanchas de la División Fluvial de los @BomberosGYE colaboraron con su captura luego de que robara a una señorita minutos antes. Está a disposición de la @PoliciaEcuador", informó la alcaldesa Cynthia Viteri en su cuenta en Twitter, junto al video del presunto pillo.

Viteri informó de la aprehensión junto a un video del sospechoso, quien se ve en las imágenes cuando sale de entre los manglares y levanta las manos para anunciar que se rinde.

Los funcionarios de los bomberos le dicen mientras se acercan a él para subirlo a una de las lanchas:

“Ven acá; me vas a hacer manchar por la hue…, por una v… de teléfono. Te dije: ‘Devuelve esa hue…’”.

Esta no es la primera vez que delincuentes se lanzan al estero Salado luego de cometer un robo.

En marzo pasado, dos hombres pensaron que lanzándose a las aguas, lamentablemente, contaminadas del estero Salado escaparían de la persecución policial en Guayaquil. Los agentes atraparon a, al menos, uno de ellos. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Así es la oración que propone el papa Francisco para el tiempo de Adviento: ¡Permanezcamos vigilantes!, invita

Publicado

el

“En este tiempo de Adviento, pidamos al Señor que nos ayude a mantener encendida en nuestra vida la lámpara de la fe y a estar preparados para recibir su visita, que nos llena de paz y alegría”.

Así alentó el papa Francisco a los católicos del mundo, al inicio de este tiempo litúrgico el pasado 27 de noviembre de 2022.

Publicidad

El segundo domingo de Adviento será el 3 de diciembre y el último el 18 de este mes.

El Santo Padre manifiesta: "En este tiempo, sacudámonos el torpor (letargo)  y tratemos de reconocer la presencia de Dios en las situaciones cotidianas.

Si no nos damos cuenta hoy de su venida, no estaremos preparados para cuando venga al final de los tiempos. ¡Permanezcamos vigilantes!".

Pedir perdón en Adviento

Al cierre de noviembre, el pontífice latinoamericano indicó que Adviento es un momento propicio para “hacer un buen examen de conciencia”, pedir perdón al Señor y “volver al buen camino”.

Aciprensa reseñó la audiencia general del Papa, el 30 de noviembre, en la que manifestó: “(…) es un momento propicio para hacer un buen examen de conciencia y, si encontramos algo que no está bien, pedir perdón al Señor y volver al buen camino. Que Dios los bendiga y que la Santísima Virgen los proteja”.

Durante el Primer Domingo de Adviento, continúa Aciprensa, Francisco planteó como modelo a seguir a la Virgen María.

Oración del papa Francisco para el Adviento

Francisco, en este tiempo especial, invita a orar: “Ven, Señor Jesús, haz que nuestros corazones que ahora están distraídos estén vigilantes: haznos sentir el deseo de rezar y la necesidad de amar”.

Tomado de Desde la Fe

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído