Conoce el porcentaje de cannabis permitido para el consumo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué es la normativa Cannabis en Ecuador? Conoce el porcentaje de THC permitido para productos de uso y consumo humano

Publicado

el

En febrero de 2021, se emitió la Normativa Técnica Sanitaria (NTS) para la regulación y control de productos de uso y consumo humano con cannabis no psicoactivo o cáñamo. En este oficio también se incluyeron los derivados de esta planta, pero ¿qué indica el documento sobre el porcentaje de THC permitido? Los productos con una […]

Publicidad

En febrero de 2021, se emitió la Normativa Técnica Sanitaria (NTS) para la regulación y control de productos de uso y consumo humano con cannabis no psicoactivo o cáñamo. En este oficio también se incluyeron los derivados de esta planta, pero ¿qué indica el documento sobre el porcentaje de THC permitido?

Los productos con una concentración de THC igual o superior al 1% serán regulados como medicamentos sujetos a fiscalización y sujetos a las prohibiciones que establece la ley. Así lo explica la La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), con base en la normativa Cannabis.

Publicidad

Asimismo, la entidad indica que se prohíbe la difusión de productos que contengan cannabis no psicoactivo o cáñamo y sus derivados. Las publicaciones no pueden efectuarse en medios tradicionales, plataformas digitales, cine, vallas, posters, flyers, entre otros.

Esta es la concentración permitida para el consumo humano de acuerdo al productos:

  • Inferior al 1% de THC: Medicamentos en general, productos naturales procesados de uso medicinal y productos homeopáticos.
  • Menor al 1% de THC: Productos higiénicos de uso industrial, plaguicidas de uso domestico, industrial y de uso en salud pública, y dispositivos médicos.
  • Inferior al 1% de THC: Productos cosméticos, productos absorbentes de higiene personal, productos de higiene doméstica.
  • Inferior al 0,3 % de THC: Alimentos procesados y suplementos alimenticios.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído