Así fue la redada para detener narcoavioenta en Manglaralto - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¡Narcoavioneta capturada! Operativo detuvo una aeronave con 400 kilos de drogas en Manglaralto: Así fue la redada de la Policía y FAE

Publicado

el

Una narcoavioneta fue detenida la tarde de este martes 2 de marzo, cuando pretendía salir del país con un cargamento de drogas. El suceso se produjo en Manglaraldo, provincia de Santa Elena. Ante la situación, la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó una investigación tras el hallazgo de la avioneta con matrícula extranjera. La acción […]

Esta es la avioneta que fue detenida la tarde del martes 2 de marzo en Manglaralto. Foto: Cortesía
Publicidad

Una narcoavioneta fue detenida la tarde de este martes 2 de marzo, cuando pretendía salir del país con un cargamento de drogas. El suceso se produjo en Manglaraldo, provincia de Santa Elena.

Ante la situación, la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó una investigación tras el hallazgo de la avioneta con matrícula extranjera. La acción para impedir el traslado del alcaloide se impidió por la Policía Nacional y Fuerza Aérea Ecuatoriana

Publicidad

De acuerdo a las instituciones, se incautaron 400 kilos de cocaína y un vehículo en el que personas no identificadas trasladaban la droga. El operativo se extendió con el objetivo de ubicar a los presuntos responsables, que serían parte de una organización narcodelictiva.

Según testigos, varios hombres huyeron por una de las vías de tercer orden cerca de la pista en una camioneta de color negro. Segundos antes, dejaron abandonado un vehículo de color gris, reseña El Universo.

Seguimiento de narcoavioneta ayudó a la captura

La FAE fue alertada de un tráfico aéreo no identificado procedente de Centro América con rumbo al espacio aéreo nacional. Posteriormente, a las 16:36 de este martes, el TNI (Transnational Institute) detectó la narcoavioneta, por el sistema de vigilancia de la defensa aérea, sobre aguas internacionales aproximadamente a 100 millas náuticas del perfil costanero.

Por ello, se activó la Fuerza de Reacción Inmediata (FRI) con aviones desplegados en puntos estratégicos. El sistema de defensa aérea realizó la conducción y seguimiento del tráfico no identificado en mencionado sector. El programa determinó que la aeronave aterrizó en la pista de Manglaralto.

Las tripulaciones de los aviones militares mantuvieron la actualización de la información para la coordinación de las acciones con la Policía Nacional. Al momento aún se mantiene el control cerca de la zona de la pista. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído