¿Por qué Lenín Moreno renuncia a su partido Alianza País? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Por qué el presidente Lenín Moreno renuncia a su partido Alianza País a pocos meses de terminar su mandato? Esta es la razón que da el partido

Publicado

el

Este martes 2 de marzo se conoció que el presidente Lenín Moreno, quien culminará su mandato el 24 de mayo, se desafilió de su partido Alianza País (AP), en el poder desde 2007, según informó la agencia de noticias AFP. Ximena Peña, líder de la organización política y exaspirante a la presidencia, divulgó un documento […]

Foto: Twitter @comunicacionec
Publicidad

Este martes 2 de marzo se conoció que el presidente Lenín Moreno, quien culminará su mandato el 24 de mayo, se desafilió de su partido Alianza País (AP), en el poder desde 2007, según informó la agencia de noticias AFP.

Ximena Peña, líder de la organización política y exaspirante a la presidencia, divulgó un documento del Consejo Nacional Electoral (CNE) con la "solicitud de desafiliación/renuncia" de Moreno. Este movimiento político fue fundado por Moreno y el exgobernante socialista Rafael Correa (2007-2017), exaliado y principal opositor del presidente.

Publicidad

Señaló Peña en Twitter, que el mandatario "se desafilia (…) para evitar su expulsión”. "Hoy se desafilia mañana huirá del país. Ahora AP inicia una profunda depuración y reestructuración que rescatará nuestra identidad política con mujeres, jóvenes y rostros nuevos!", agregó Peña. Otro dirigente de AP; Diego Fuentes, dijo en Twitter que Lenín Moreno enfrentaba un proceso de expulsión por "incumplimiento del plan de Gobierno que ganó las elecciones" en 2017.

Señala la AFP que el gobernante, que ocupaba la presidencia de AP, pero decidió romper con esa organización tras el descalabro que sufrió en las presidenciales del 7 de febrero. La candidata oficialista recibió apenas el 1,54% de los votos. El gobernante no se presentó a la reelección, señala la agencia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído