Hallan cuerpo de madre que cayó en el abismo del Pailón del Diablo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En río Pastaza encuentran el cuerpo de mujer que se precipitó en cascada del Pailón del Diablo; aún no es hallado su niño: ¿Qué se sabe de la caída de madre e hijo en el abismo?

Publicado

el

Luego de cinco días de búsqueda fue hallado el cadáver de la mujer que cayó junto a su hijo de 8 años al abismo en el Pailón del Diablo, en el río Verde, cantón Baños, provincia de Tungurahua, el jueves 4 de agosto de 2022. El cuerpo de Maritza Tipán, de 39 años, fue localizado […]

Pailón del Diablo
En la mañana de este martes fue localizado el cuerpo de la madre que el jueves 4 de agosto de 2022 cayó junto a su hijo menor en el sector de la cascada de El Pailón del Diablo.Foto: Tomada de Super
Publicidad

Luego de cinco días de búsqueda fue hallado el cadáver de la mujer que cayó junto a su hijo de 8 años al abismo en el Pailón del Diablo, en el río Verde, cantón Baños, provincia de Tungurahua, el jueves 4 de agosto de 2022.

El cuerpo de Maritza Tipán, de 39 años, fue localizado en el río Pastaza, a la altura de Ventana Cuatro, luego de una difícil búsqueda de varios días por parte del Cuerpo de Bomberos de Baños, Píllaro Patate, Puyo y de la Policía Nacional.

Publicidad

Sin embargo, el hijo de la mujer aún no es hallado por el personal de emergencias, por lo cual la búsqueda del menor de ocho años continúa.

Foto referencial: Cortesía Pailón del Diablo

Qué se sabe de la caída de madre e hijo en el Pailón del Diablo

Al parecer, la madre lo colocó al frente de la cascada y luego este cayó por un abismo de unos 80 metros. Luego la progenitora del menor se habría lanzado tras él, indica la primera versión que trascendió del trágico hecho.

El niño se habría caído por accidente y la madre se lanzó a rescatarlo; mientras que una segunda versión, no confirmada por las autoridades, señala que la mujer habría lanzado al menor y luego se habría quitado la vida.

Se presume que el cuerpo del niño también fue arrastrado a las aguas del río Pastaza.

"Al momento no tenemos, nombres, datos", detalló el jueves Eduardo Villavicencio, rescatista de los Bomberos de Baños en declaraciones a RTS.

Según El Diario, Villavicencio también habría declarado que:

“…hay testigos que han visto que esta persona le bota al niño y que ella se bota atrás”.

La Policía y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) estarían analizando el material audiovisual para determinar la causa del suceso. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído