¿Qué pasó en el Pailón del Diablo en Baños de Agua Santa?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Intensas lluvias en el centro de Ecuador provocan este sorprendente caudal en la caída del Pailón del Diablo en Baños de Agua Santa: Hay vías cerradas y derrumbes en Tungurahua (VIDEOS)

Publicado

el

El poder de la naturaleza queda demostrado con el sorprendente caudal que registró el Pailón del Diablo en Baños de Agua Santa, producto de las lluvias registradas en la provincia de Tungurahua y otras zonas del centro del Ecuador, este lunes 4 de julio del 2022. La caída de agua provocó, obviamente, la suspensión de […]

Caída de agua el Pailón del Diablo en Baños de Agua Santa. Foto: cortesía.
Publicidad

El poder de la naturaleza queda demostrado con el sorprendente caudal que registró el Pailón del Diablo en Baños de Agua Santa, producto de las lluvias registradas en la provincia de Tungurahua y otras zonas del centro del Ecuador, este lunes 4 de julio del 2022.

La caída de agua provocó, obviamente, la suspensión de los recorridos turísticos en la zona. Pero además, encendió las alarmas de los servicios de emergencias por derrumbes en localidades cercanas.

Publicidad

Las imágenes que se postean en las redes sociales son impresionantes. La del Pailón del Diablo es quizás la que muestra en mayor medida la cantidad de agua que cayó durante estos días de lluvia en la Amazonía del Ecuador.

 

 

Pero a estas se le suman las de la hidroeléctrica Agoyán, que consecuentemente incrementó los niveles de agua y las del sector Tarabitas; en la vía Baños-Puyo sobre el río Pastaza. En esta última localidad, los pobladores captaron el momento en el que la base de una montaña se derrumba sobre la corriente de agua.

Vías cerradas en Tungurahua

En consecuencia a lo antes mencionado, los servicios de emergencias encabezados por el ECU911 toman precaución de cierres parciales sobre cuatro vías en Tungurahua.

  • Pelileo – Cotalo – Chimborazo: cerrada en el sector Mirador de Cotalo por derrumbes
  • Vía Pelileo – Baños – Pelileo: está parcialmente habilitada en el sector La Pampa por posibles deslizamientos de tierra
  • Ambato – Guaranda: deslizamientos en el sector Pilahuin, kilómetro 18; hay paso restringido
  • Baños – Puyo: habilitada con supervisión de los servicios de emergencia por posibles deslizamientos.

Foto: reporte del ECU911

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído