Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Intensas lluvias en el centro de Ecuador provocan este sorprendente caudal en la caída del Pailón del Diablo en Baños de Agua Santa: Hay vías cerradas y derrumbes en Tungurahua (VIDEOS)

Publicado

el

Caída de agua el Pailón del Diablo en Baños de Agua Santa. Foto: cortesía.
Publicidad

El poder de la naturaleza queda demostrado con el sorprendente caudal que registró el Pailón del Diablo en Baños de Agua Santa, producto de las lluvias registradas en la provincia de Tungurahua y otras zonas del centro del Ecuador, este lunes 4 de julio del 2022.

La caída de agua provocó, obviamente, la suspensión de los recorridos turísticos en la zona. Pero además, encendió las alarmas de los servicios de emergencias por derrumbes en localidades cercanas.

Publicidad

Las imágenes que se postean en las redes sociales son impresionantes. La del Pailón del Diablo es quizás la que muestra en mayor medida la cantidad de agua que cayó durante estos días de lluvia en la Amazonía del Ecuador.

 

 

Pero a estas se le suman las de la hidroeléctrica Agoyán, que consecuentemente incrementó los niveles de agua y las del sector Tarabitas; en la vía Baños-Puyo sobre el río Pastaza. En esta última localidad, los pobladores captaron el momento en el que la base de una montaña se derrumba sobre la corriente de agua.

Vías cerradas en Tungurahua

En consecuencia a lo antes mencionado, los servicios de emergencias encabezados por el ECU911 toman precaución de cierres parciales sobre cuatro vías en Tungurahua.

  • Pelileo – Cotalo – Chimborazo: cerrada en el sector Mirador de Cotalo por derrumbes
  • Vía Pelileo – Baños – Pelileo: está parcialmente habilitada en el sector La Pampa por posibles deslizamientos de tierra
  • Ambato – Guaranda: deslizamientos en el sector Pilahuin, kilómetro 18; hay paso restringido
  • Baños – Puyo: habilitada con supervisión de los servicios de emergencia por posibles deslizamientos.

Foto: reporte del ECU911

(I)

Comunidad

Esto es lo que se sabe del ecuatoriano expulsado de España, donde pagó 20 años de prisión por agresión sexual; no podrá volver a ese país la próxima década

Publicado

el

Al cumplir 20 años de cárcel en España por agredir sexualmente a cinco mujeres, un ecuatoriano fue expulsado a nuestro país, informó este lunes 8 de agosto de 2022 la Policía en Zaragoza.

La condena le fue impuesta por agredir sexualmente en 2002 en la ciudad española de Zaragoza (norte) a esas mujeres, que denunciaron que además les robó de forma violenta y una de ellas presentó lesiones por golpes tras la agresión, divulgó EFE.

Publicidad

La sentencia al ecuatoriano fue de 70 años

Este hombre, del que no se conoce el nombre, llegó a España en 2000.

La Audiencia Provincial de Zaragoza lo condenó a 70 años de prisión, señaló 20 Minutos.

Lo sentenciaron en 2006 por todos los delitos denunciados por sus cinco víctimas, según la Policía.

Las agresiones sexuales

Ese mismo medio relató que las agresiones ocurrieron los días 11 y 21 de mayo, 23 y 30 de junio y la última el 18 de julio de 2002.

“Esta persona actuaba en los barrios de Delicias y la Almozara y fue detenida el 7 de agosto de ese año por agentes del antiguo Servicio de Atención a la Mujer”, señaló.

De acuerdo con 20 Minutos, el sujeto cumplió su condena en el Centro Penitenciario de Zuera, en la provincia de Zaragoza.

No podrá volver a España en 10 años

Tras cumplir en prisión el máximo de tiempo previsto por la ley española, el pasado sábado, la Policía lo llevó al aeropuerto de Madrid para trasladarlo en avión a Quito.

Tiene  prohibición de regresar a España durante diez años. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Vuelco de un bus de la Cooperativa Aerotaxi en la Panamericana Norte de Quito deja un muerto y 20 heridos (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

Una persona muerta y al menos 20 heridos es el saldo preliminar de un accidente de tránsito registrado la mañana de este lunes 8 de agosto del 2022. De acuerdo con la información que publican los Bomberos de Quito, un bus perdió pista en la Panamericana Norte y se volcó. Los servicios de emergencia están en el sitio atendiendo a los afectados.

El accidente de tránsito se registró aproximadamente a las 07:00 de la mañana, en la vía Guayllabamba. De los 20 afectados "nueve fueron transportados por diferentes ambulancias hacia casas de salud", dijo el teniente Franklin Bonilla, de los Bomberos de Quito.

Publicidad

Bus de la Cooperativa Aerotaxi

"Lastimosamente sufrimos una persona fallecida producto de este volcamiento", añadió Bonilla. Por los momentos se desconoce la identidad y la edad del muerto. Videos publicados en las redes sociales muestran el momento en el que una persona atrapada dentro del bus, grita pidiendo auxilio para ser rescatada.

Los servicios de emergencias del Ecuador informaron que la unidad colectiva pertenece a la Cooperativa Aerotaxi. Se iniciaron investigaciones para conocer si la pérdida de pista fue causada por un desperfecto mecánico del bus.

 

 

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Lotto sorteo 2766 del sábado 6 de agosto de 2022: Estos son los números ganadores

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2766 de la Lotería Nacional que se realizó este 6 de agosto de 2022.

Publicado

el

Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional
Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2766 de la Lotería Nacional que se realizó el 6 de agosto de 2022.

La primera suerte se la llevó el número 827762 y se llevó $ 500 mil.

Publicidad

Revise el boletín del Lotto sorteo 2766:

Para conocer las demás cifras ganadoras del Lotto visite: www.loteria.com.ec. (I)

Lea también:

Lotería Nacional

Lotto

Pozo Millonario

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído