Lluvias en Azuay provocan desbordamiento en tres ríos (FOTOS)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Lluvias en Azuay: autoridades de tres cantones del sur del país advierten por la crecida de los ríos Paute y San Francisco (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

Las lluvias registradas durante este fin de semana en el sur del país provocaron las crecidas dos ríos importantes en la provincia de Azuay. Bomberos de la región, funcionarios del ECU911 y autoridades en general advierten a la población no acercarse a los márgenes de los caudales para prevenir accidentes.  Rescata a dos personas que […]

Ríos del Azuay. Fotos: API
Publicidad

Las lluvias registradas durante este fin de semana en el sur del país provocaron las crecidas dos ríos importantes en la provincia de Azuay. Bomberos de la región, funcionarios del ECU911 y autoridades en general advierten a la población no acercarse a los márgenes de los caudales para prevenir accidentes.

El río que muestra una mayor crecida es el San Francisco, situado en el sector Laguán, en el cantón Gualaceo. De acuerdo con lo que publica la Agencia de Prensa Independiente (API), el aumento de caudal de este reservorio causó el desbordamiento del río Santa Bárbara.

Publicidad

 

API comparte una selección de fotografías que muestra a funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Gualaceo inspeccionando la zona. Junto al alcalde de la localidad, Gustavo Vera, verificaron el nivel de la creciente; hasta ahora no hay reportes de heridos o pérdidas humanas.

Ríos del Azuay. Fotos: API

Creciente del río Paute, en Azuay

Las lluvias que cayeron sobre la cuenca hidrográfica del río Paute también generaron un desbordamiento que afectó las instalaciones del parque lineal.

"El Alcalde de Paute, Raúl Delgado hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones y no acercarse a las márgenes del río", informó la municipalidad en un comunicado.

En esta zona tampoco hay afectaciones a viviendas o reportes de personas extraviadas. Solo se registra la ocupación del agua en el área verde de la ciudad que por los momentos se mantendrá restringida.

Parque lineal. Foto: Municipio Paute.

Precaución en El Portete

A través de sus redes sociales, el periodista Christian Sánchez publica un video en el que se aprecia otro desbordamiento en el río Portete, en Cuenca (Azuay). El llamado es a tomar precauciones para los habitantes de las zonas cercanas.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído