Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Lluvias en Azuay: autoridades de tres cantones del sur del país advierten por la crecida de los ríos Paute y San Francisco (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

Ríos del Azuay. Fotos: API
Publicidad

Las lluvias registradas durante este fin de semana en el sur del país provocaron las crecidas dos ríos importantes en la provincia de Azuay. Bomberos de la región, funcionarios del ECU911 y autoridades en general advierten a la población no acercarse a los márgenes de los caudales para prevenir accidentes.

El río que muestra una mayor crecida es el San Francisco, situado en el sector Laguán, en el cantón Gualaceo. De acuerdo con lo que publica la Agencia de Prensa Independiente (API), el aumento de caudal de este reservorio causó el desbordamiento del río Santa Bárbara.

Publicidad

 

API comparte una selección de fotografías que muestra a funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Gualaceo inspeccionando la zona. Junto al alcalde de la localidad, Gustavo Vera, verificaron el nivel de la creciente; hasta ahora no hay reportes de heridos o pérdidas humanas.

Ríos del Azuay. Fotos: API

Creciente del río Paute, en Azuay

Las lluvias que cayeron sobre la cuenca hidrográfica del río Paute también generaron un desbordamiento que afectó las instalaciones del parque lineal.

"El Alcalde de Paute, Raúl Delgado hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones y no acercarse a las márgenes del río", informó la municipalidad en un comunicado.

En esta zona tampoco hay afectaciones a viviendas o reportes de personas extraviadas. Solo se registra la ocupación del agua en el área verde de la ciudad que por los momentos se mantendrá restringida.

Parque lineal. Foto: Municipio Paute.

Precaución en El Portete

A través de sus redes sociales, el periodista Christian Sánchez publica un video en el que se aprecia otro desbordamiento en el río Portete, en Cuenca (Azuay). El llamado es a tomar precauciones para los habitantes de las zonas cercanas.

 

(I)

Comunidad

Festival de música electrónica, Mariana Fest, se realizará este sábado 13 de agosto en Manta: Esto son los detalles

Publicado

el

Mariana Fest

Una de las opciones para disfrutar en Manta por el feriado del 10 de agosto es el Mariana Fest, un festival de música electrónica que vuelve tras tres años de ausencia.

El Mariana Fest se realizará el sábado 13 de agosto a partir de las 14:00 en la playa El Murciégalo, al costado derecho del Malecón Escénico.

Publicidad

Entre los invitados habrá DJs nacionales e internacionales, entre ellos Macsan, Gustavo, Allan Piziano, Feii Vega,

Se espera que miles de personas lleguen a disfrutar de este encuentro musical. Según informó la Alcaldía de Manta en un  boletín de prensa, habrá un riguroso control de seguridad.

 

¿Qué es el Mariana Fest?

Mariana es un festival de música que se realiza desde el 2016 en las playas de Manta y se ha convertido en un importante evento nacional que se realiza en el Pacífico sur.

 

Lea además:

Continuar leyendo

Comunidad

El más amargo de los viajes: Repatriado cuerpo de migrante víctima de una bala perdida, Jorge Guevara había prometido a su familia que volvería pronto de Estados Unidos (VIDEO)

Publicado

el

Justicia. Que la muerte de Jorge Fernando Guevara no quede impune en los Estados Unidos pide la esposa de este migrante ecuatoriano.

Guevara partió a ese país el 5 de junio de 2021. El 24 de mayo de este 2022 una bala perdida le segó la vida en Ohio.

Publicidad

“La lamentable noticia nos cambio todo, nos quedamos solos”, dijo a Teleamazonas la pareja de Guevara, Belinda Acausai.

La mujer, con el rostro bañado en lágrimas, señaló: “No sé cómo vamos a salir adelante”.

Acausai, que la violencia ha dejado viuda, tiene una niña, nacida de su unión con Jorge, y “una deuda de 30.000 dólares, contraída para emprender el viaje”.

Mami, yo voy por poco tiempo, dijo el migrante al partir

Junto a Belinda, la madre de este ecuatoriano, Imelda Rodríguez, llora también. Recibe los abrazos solidarios de moradores de la comunidad Tuntatacto, en la provincia de Chimborazo.

El 5 junio de 2021, Jorge, de 36 años, vio por última vez a sus familiares.

“Me dijo, mami, yo no me voy por mucho tiempo. Me voy solo por poco tiempo, yo voy a regresar”, recordó Imelda.

Una hermana de la víctima, María Guevara, señaló a Teleamazonas que Jorge se quedó sin trabajo en la pandemia, la situación familiar fue muy dura y decidió migrar”.

Más de dos meses para la repatriación

La llegada del vehículo de la funeraria con los restos de Guevara revivió el dolor familiar.

Desde Tuntatacto, una representante de la Cancillería, Lorena Burbano, dijo que en Estados Unidos deben estar seguros de que el cuerpo que entregan es el que corresponde realmente.

"Es un tema de protocolo", respondió a Teleamazonas, según lo divulgado este martes 9 de agosto, sobre el tiempo que pasó para que esta familia recibiera los restos y darles cristiana sepultura.

Continuar leyendo

Comunidad

Sanguinario triple homicidio queda registrado por una cámara de seguridad en Las Delicias, Santo Domingo de los Tsáchilas (VIDEO SENSIBLE)

Publicado

el

Dos hombres y una mujer fueron asesinados a disparos de forma sanguinaria en Las Delicias, una localidad de Santo Domingo de los Tsáchilas. Las violentas imágenes, que pueden herir la sensibilidad de los espectadores, quedaron registradas por las cámaras de seguridad de un local comercial.

De acuerdo con lo que se aprecia en las imágenes, compartidas por la periodista Belén Mendoza, el triple crimen lo cometieron cinco sicarios. Llegaron a un establecimiento de comida en un carro azul oscuro. Cuatro se bajaron y desenfundaron sus armas de fuego en contra de las víctimas, que estaban compartiendo en el sitio.

Publicidad

La cámara de seguridad que grabó todo, detalla que el triple asesinato ocurrió el domingo 7 de agosto del 2022, a las 16:23. Después de que dispararon sin piedad huyeron del sitio en cuestión de segundos.

Las víctimas del triple homicidio en Santo Domingo

Según reseña El Diario, los sicarios iban a matar a una de las víctimas de este hecho, llamado José Miguel Correa, de 30 años. Este sujeto ya había sufrido un ataque similar en el 2021.

En medio de la balacera cayeron un joven de 19 años llamado Darío Cando y Angie Briones, que es la señora que se aprecia que queda sentada en la silla. La mujer no murió en sitio; fue llevada hacia una casa de salud y falleció en la noche de ese mismo día.

 

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído