Pailón del Diablo: Sigue búsqueda de madre e hijo que cayeron al abismo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Sigue búsqueda de madre e hijo que cayeron al abismo en el Pailón del Diablo: Se cree que fueron arrastrados por la corriente hasta el río Pastaza

Publicado

el

La búsqueda de una madre y su hijo, que cayeron al abismo en el Pailón del Diablo, se reanudó la mañana de este viernes 5 de agosto de 2022. Esto luego de que ayer jueves se reportara que un niño de ocho años de edad cayó desde el mirador de la cascada, ubicada en la […]

Foto: cortesía Pailón del Diablo
Publicidad

La búsqueda de una madre y su hijo, que cayeron al abismo en el Pailón del Diablo, se reanudó la mañana de este viernes 5 de agosto de 2022.

Esto luego de que ayer jueves se reportara que un niño de ocho años de edad cayó desde el mirador de la cascada, ubicada en la parroquia Río Negro en el cantón Baños en Tungurahua.

Publicidad

Al parecer, la madre lo colocó al frente de la cascada y luego este cayó por un abismo de unos 80 metros. Luego la progenitora del menor se habría lanzado tras él.

Sobre el hecho hay dos versiones: la primera es que el niño se cayó por accidente y la madre se lanzó a rescatarlo; la otra hipótesis -que tampoco ha sido confirmada por alguna autoridad- es que la mujer lanzó al menor y luego se quitó la vida.

Aún se desconoce del paradero de ambos, pese a la búsqueda que han emprendido los bomberos y que fue suspendida el jueves debido a la creciente del río. Se presume que fueron arrastrados a las aguas del río Pastaza.

"Al momento no tenemos, nombres, datos", detalló Eduardo Villavicencio, rescatista de los Bomberos de Baños en declaraciones a RTS.

En un video de seguridad se ve con qué ropa andaban los afectados, pero aún no han logrado identificarlos.

Hasta el momento se sabe que la mujer y su hijo llegaron cerca de las 12:00 de ayer en una chiva y recorrieron el sendero de la atracción turística junto a otros visitantes.

La Policía está a la espera de que alguien los reporte como desaparecidos para dar con su identidad.

En tanto, personal de rescate rastrea las orillas del río Pastaza, hasta donde desemboca el río Verde, en búsqueda de los cuerpos.

El niño habría caído al afluente cuando visitaba la zona conocida como "Isla del Pailón del Diablo". Foto: Cortesía Policía Nacional

Se indicó que la búsqueda iba desde el sector de Las Palmeras hasta el caserío El Topo, ya en la parroquia Río Negro, según reporta EL Universo.

 

 

 

s

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído