Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Sigue búsqueda de madre e hijo que cayeron al abismo en el Pailón del Diablo: Se cree que fueron arrastrados por la corriente hasta el río Pastaza

Publicado

el

Foto: cortesía Pailón del Diablo
Publicidad

La búsqueda de una madre y su hijo, que cayeron al abismo en el Pailón del Diablo, se reanudó la mañana de este viernes 5 de agosto de 2022.

Esto luego de que ayer jueves se reportara que un niño de ocho años de edad cayó desde el mirador de la cascada, ubicada en la parroquia Río Negro en el cantón Baños en Tungurahua.

Publicidad

Al parecer, la madre lo colocó al frente de la cascada y luego este cayó por un abismo de unos 80 metros. Luego la progenitora del menor se habría lanzado tras él.

Sobre el hecho hay dos versiones: la primera es que el niño se cayó por accidente y la madre se lanzó a rescatarlo; la otra hipótesis -que tampoco ha sido confirmada por alguna autoridad- es que la mujer lanzó al menor y luego se quitó la vida.

Aún se desconoce del paradero de ambos, pese a la búsqueda que han emprendido los bomberos y que fue suspendida el jueves debido a la creciente del río. Se presume que fueron arrastrados a las aguas del río Pastaza.

"Al momento no tenemos, nombres, datos", detalló Eduardo Villavicencio, rescatista de los Bomberos de Baños en declaraciones a RTS.

En un video de seguridad se ve con qué ropa andaban los afectados, pero aún no han logrado identificarlos.

Hasta el momento se sabe que la mujer y su hijo llegaron cerca de las 12:00 de ayer en una chiva y recorrieron el sendero de la atracción turística junto a otros visitantes.

La Policía está a la espera de que alguien los reporte como desaparecidos para dar con su identidad.

En tanto, personal de rescate rastrea las orillas del río Pastaza, hasta donde desemboca el río Verde, en búsqueda de los cuerpos.

El niño habría caído al afluente cuando visitaba la zona conocida como "Isla del Pailón del Diablo". Foto: Cortesía Policía Nacional

Se indicó que la búsqueda iba desde el sector de Las Palmeras hasta el caserío El Topo, ya en la parroquia Río Negro, según reporta EL Universo.

 

 

 

s

Comunidad

Tragedia en la vía Alóag Santo Domingo: Vehículo cayó al abismo y cuatro personas murieron, una resultó herida y un menor está desaparecido arrastrado por el río (FOTOS Y VIDEO)

Publicado

el

vía alóag

Cuatro muertos, un herido y un desaparecido dejó la caída de un vehículo por un abismo en la vía Alóag – Santo Domingo, en el km 42, sector Tandapi, en el cantón Mejía, provincia de Pichincha.

El reporte de las autoridades señala que el desaparecido es un menor de edad que se presume fue arrastrado  por el río tras el accidente.

Publicidad

Foto: CTE

El carro, de color rojo, se fue por la pendiente hasta caer en un  río, siniestro vial ocurrido en la madrugada de este viernes 5 de agosto de 2022.

El ECU911 informó que personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) al momento de llegar al lugar de la emergencia encontró el vehículo y constató que una sola persona estaba con vida.

Foto: CTE

En videos de la CTE y de los Bomberos de Mejía se observa el momento del rescate de los cuerpos que quedaron dentro del automóvil, dos de ellas mujeres.

Desde el ECU 911 se coordinó para la asistencia de una ambulancia, los bomberos, la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas de la CTE, junto a Opevial. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Quién es el detenido en Estados Unidos por el asesinato de la ecuatoriana Saraí Llanos, habría confesado todo; la Cancillería divulga comunicado  (FOTO)

Publicado

el

El acusado del asesinato de Saraí Llanos, la migrante ecuatoriana, víctima en Atlanta, tiene nombre: Timothy James Krueguer.

La Cancillería del Ecuador a través de un comunicado, este viernes 5 de agosto de 2022, informa que el sujeto ya fue detenido en los Estados Unidos.

Publicidad

Esto dice el comunicado de la Cancillería:

“De acuerdo con la información de la Oficina del Sheriff del Condado de Hall, el ciudadano Timothy James Krueger (49 años), acusado del asesinato de la compatriota Saraí Llanos Gómez, fue detenido en su domilicio en Cardinal Lake Drive, el jueves 4 de agosto.

Los detectives del Departamento de Policía del Condado de Gwinnett acusaron a Krueger de homicido grave y asalto agravado por la muerte de nuestra compatriota.

Acompañamos a la madre de Saraí en los trámites que exige el debido proceso para la repatriación del cuerpo de la víctima.

Seguimos pendientes de las investigaciones (…)”.

Imagen tomada de @william_murillo

La “persona de interés” en el caso Saraí Llanos

Por el caso, William Murillo, representante de 1800migrante, expresó, en Twitter, que Krueger confesó su participación en esta muerte violenta.

Murillo, la noche del martes 26 de julio, comunicó que la policía seguía la pista de un hombre, “persona de interés”, de la que ofrecieron ciertas características.

Imagen tomada de Twitter @william_murillo

Lo describieron como un hombre robusto de entre 20 y 30 años

Señalaban que podría estar conduciendo un todoterreno, gris, último modelo. Vestía camiseta oscura, de manga corta, pantalón oscuro y una gorra de béisbol, de color claro.

El trasfondo de la oferta laboral hecha a Saraí Llanos

Saraí, de 19 años y madre de dos infantes, era hija única. Gardenia Gómez, la madre, contó que partió a Estados Unidos hace un año, quedando ella a cargo de los nietos.

La ecuatoriana, en busca de un trabajo con mejor paga, hizo caso a una recomendación de una supuesta amiga. Por ella se habría mudado de Chicago a Atlanta, donde se hospedaba en el SpringHill Suites by Marriott Atlanta Buckhead, ubicado en 3459 Buckhead Loop NE, Atlanta, GA 30326.

La nueva oferta laboral era como mesera, pero el trasfondo era ser dama de compañía.

“Supuestamente iba a ganar mucho más dinero por las propinas que iba a recibir como mesera, pero al llegar le confirmaron que el trabajo era de trabajadora sexual”, publicó El Universo sobre la conversación que sostuvieron madre e hija. El 14 de junio pasado hablaron por última vez.

Saraí rechazó el trabajo y habría sostenido una discusión con la persona a cargo de ofrecer esos empleos, a quien llaman "La rusa".

Tras largos días de angustia, el lunes 25 de julio de 2022 le informaron a esta madre que el cuerpo de Saraí había sido localizado cerca de un lago en Georgia. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

El engaño: Ofertaban medicamentos energizantes y para bajar de peso pero en los envases había esencias, vaselina y colorantes; hay 3 detenidos en Guayacanes (FOTOS y VIDEO)

Publicado

el

Por la presunta producción, comercialización y distribución de productos caducados y falsificados quedaron detenidas 3 personas en Guayacanes.

Lo que vendían es, sin duda, algo que impacta y puede causar daños a la salud: ofertaban productos a base de esencias, vaselina y colorantes pero diciendo, de acuerdo con las autoridades, que eran medicamentos para bajar de peso y supuestos energizantes.

Publicidad

La Fiscalía, el jueves 4 de agosto de 2022, informó que la audiencia de flagrancia se haría en las próximas horas.

Los arrestos se produjeron durante un operativo que lideró la Fiscalía junto a la Policía Nacional, en Guayacanes, al norte de Guayaquil.

Qué hallaron en Guayacanes

Según informa Teleamazonas, las autoridades allanaron dos viviendas en las que hallaron “miles de frascos, cajas y otros envases se encontraron en el lugar”.

Añaden que allí, “de forma clandestina” fabricaban suplementos para “bajar de peso, medicamentos para la salud y otros para tener energía”.

Material hallado en operativos, el 4 de agosto. Foto: Fiscalía

En una de las viviendas detuvieron a las tres personas, quienes, presuntamente, se encargaban de envasar las supuestas medicinas a base de vaselina y colorantes.

Por este delito, recuerda el fiscal César Suárez, “los detenidos podrían enfrentar una pena de privación de libertad de hasta 13 años”.

Al parecer, contaban con toda la logística: “A los frascos les colocaban etiquetado, los sellaban y luego los comercializaban en La Bahía de Guayaquil, en los semáforos y en las redes sociales”.

Para ver el video, aquí

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído