Síguenos en

Comunidad

Las lluvias en Cuenca dejan inundaciones y desbordamientos de quebradas en diversos sectores, Sayausí y El Tejar entre los más afectados (VIDEOS)

Publicado

el

lluvias cuenca
Las lluvias afectaron la avenida de las Américas, por lo que el tranvía estuvo paralizado mientras se limpiaban los rieles anegados por el agua. Foto: Etapa EP

Las lluvias en Cuenca no cesan. La tarde de este lunes 29 de noviembre las precipitaciones provocaron inundaciones y desbordamientos de quebradas en diversos sectores.

El alcalde Pedro Palacios informó en su cuenta en Twitter que debido al fuerte temporal, la quebrada Calicanto – Calle del Molino (barrio Tanques de Agua Potable), sufrió un desborde.

Asimismo, indicó que se presentaron incidentes debido a las lluvias en la avenida del Tejar, calle del Orégano, donde se taponaron la quebrada y alcantarillas.

"Asistimos con una retroexcavadora, dos volquetas, tanquero y la cuadrilla de obreros para dar atención inmediata a la zona, en la intersección de la vía San Miguel y la calle del Matorral", agregó en la red social, donde compartió imágenes de los trabajos de limpieza.

Advertisement

El aguacero de este lunes entre las 14:00 y 15:00, afectó también la Autopista y calle Hernán Malo, donde se observó abundante acumulación de agua.

También se reportaron novedades en la avenida de las Américas, donde el agua cubrió los rieles del tranvía.

En la parroquia Sayausí se reportaron emergencias por el taponamiento de las alcantarillas. Indica El Universo que decenas de familias resultaron afectadas. El presidente del GAD parroquial de Sayausí, Martín Lucero, dijo al diario que una losa que servía como puente colapsó en el sector San Miguel de Sayausí.

Autoridades atendieron las emergencias por lluvias en Cuenca

La Empresa Municipal de Agua Potable (Etapa) brindó ayuda con su contingente y apoyó durante las emergencias presentadas.

Foto: Etapa EP

Personal de la Gerencia de Agua Potable y Saneamiento en coordinación con otras instituciones colaboró con la limpieza de las redes de alcantarillado que corresponden a la Empresa y a las que no pertenecen al sistema.

Los Bomberos de Cuenca atendieron múltiples alertas generadas por las lluvias, debido a las inundaciones y desbordamientos de quebradas.

Y pese a la emergencia, quedó espacio para el humor, como quedó demostrado en un video que circuló en las redes sociales, grabado en Sayausí, donde un hombre intenta "navegar" sobre el río de lluvia que se formó en el sector. (I)

Lea también

Continuar leyendo
Advertisement

Contenido patrocinado

Comunidad

Lotería Nacional sorteo 6707 del miércoles 26 de enero de 2022: estos son los resultados

Publicado

el

Lotería Nacional
Foto referencial: Pixabay / Alejandro Garay

Estos son los resultados del sorteo 6707 de La Original de la Lotería Nacional, realizado el miércoles 26 de enero de 2022.

El número ganador de la primera suerte es el 46822, con 500 mil dólares al entero; para la segunda suerte es el 30470, con 20 mil dólares y para la tercera suerte el número 59874 se lleva 10 mil dólares.

Boletín Lotería Nacional sorteo 6707

Foto: Loteria.com.ec

Para más consultas del sorteo 6707 de la Lotería Nacional visite: www.loteria.com.ec  (I)

Advertisement

Lotería Nacional

Lotto

Pozo Millonario

Continuar leyendo

Comunidad

Este es el impactante VIDEO del momento en que un perro se lanza puente abajo en Las Acacias, en Guayaquil, tras ser abandonado en ese lugar por su dueño (IMÁGENES SENSIBLES)

Publicado

el

Las Acacias
El perro abandonado desapareció en la escena. Foto: Captura video

La desesperación se apoderó de un perro que después de ser abandonado por su dueño en el puente de la ciudadela Las Acacias, de Guayaquil, corrió tras él con la esperanza de alcanzarlo, pero al perder de vista el auto, asustado se lanzó de la estructura.

En un video que se viralizó en Twitter este miércoles 26 de enero se nota cómo el perro corre tras un auto rojo. El conductor que graba lo que está ocurriendo dice que el animal fue abandonado por su dueño, por lo que desesperado persigue el carro como tratando de alcanzarlo. Sin embargo, el sujeto se aleja hasta perderse.

En cuestión de segundos, el perro se detiene, cansado y asustado, en el puente de Las Acacias y se lanza desde esa altura. Minutos más tarde, el hombre que graba baja para buscar a la mascota,  pero no habían rastros de ella.

Advertisement

Así reaccionan las redes ante incidente del perrito de Las Acacias

"Me quedé estupefacta cuando el perrito salió volando"; "Seguir con las cámaras de vigilancia al criminal que abandonó al perrito en zona de peligro para que pueda ser sancionado", son algunos de los comentarios de los internautas a la grabación que se viralizó en redes sociales.

Otros reportes afirmaron que el perro fue rescatado por una familia y recibió atención médica. Posteriormente, el mismo usuario de Twitter aseguró que Bienestar Animal, de la Alcaldía de Guayaquil, trasladaría al can a un refugio. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

¿Por qué intervienen el Hospital Francisco Ycaza Bustamante, de Guayaquil? Así lo explica el Ministerio de Salud

Publicado

el

Hospital Icaza Bustamante
La ministra estuvo inspeccionando las instalacions del centro hospitalario. Foto: Twitter Ministerio de Salud Pública

El Hospital del Niño Francisco Ycaza Bustamante, de Guayaquil, será intervenido y el Ministerio de Salud, por lo cual brigadas técnicas se integraron este miércoles 26 de enero al sistema del centro  pediátrico.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, explica que se agilitarán los procesos de compras en la red pública de salud, para fortalecer la cartera y cobertura de servicios. Detalla que hasta mediados de febrero se avanzará en dichos procesos por un valor de cuatro millones de dólares, reseña Machala Móvil.

Sobre el tema medicamentos, la ministra dijo que hubo una falta de asignación de recursos a principios del 2021, sumado a la ausencia de gestión de administradores de hospitales, "había dificultad de compras en régimen normal”, aseguró.

Garzón dijo que el propósito es acompañar la intervención para detectar "todos los nudos críticos que hasta el momento nosotros hemos determinado que existen a nivel de país", recoge Machala Móvil. El objetivo, indicó la ministra en un conversatorio en el hospital, es "mejorar la producción de los servicios de salud".

Advertisement

También habrá una reestructuración del talento humano dentro del nosocomio, así como inspección en otras provincias.

La ministra realizó un recorrido en las instalaciones del hospital. El propósito fue verificar la calidad de los servicios de salud y el abastecimiento.

En diciembre de 2021 se realizaron denuncias de falta de insumos en el centro hospitalario, donde familiares debían conseguir recursos para atenderse, publicó Ecuavisa, (I)

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído