Lluvias en Cuenca dejan inundaciones y desbordamiento de quebradas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Las lluvias en Cuenca dejan inundaciones y desbordamientos de quebradas en diversos sectores, Sayausí y El Tejar entre los más afectados (VIDEOS)

Publicado

el

Las lluvias en Cuenca no cesan. La tarde de este lunes 29 de noviembre las precipitaciones provocaron inundaciones y desbordamientos de quebradas en diversos sectores. El alcalde Pedro Palacios informó en su cuenta en Twitter que debido al fuerte temporal, la quebrada Calicanto – Calle del Molino (barrio Tanques de Agua Potable), sufrió un desborde. […]

lluvias cuenca
Las lluvias afectaron la avenida de las Américas, por lo que el tranvía estuvo paralizado mientras se limpiaban los rieles anegados por el agua. Foto: Etapa EP
Publicidad

Las lluvias en Cuenca no cesan. La tarde de este lunes 29 de noviembre las precipitaciones provocaron inundaciones y desbordamientos de quebradas en diversos sectores.

El alcalde Pedro Palacios informó en su cuenta en Twitter que debido al fuerte temporal, la quebrada Calicanto – Calle del Molino (barrio Tanques de Agua Potable), sufrió un desborde.

Publicidad

Asimismo, indicó que se presentaron incidentes debido a las lluvias en la avenida del Tejar, calle del Orégano, donde se taponaron la quebrada y alcantarillas.

"Asistimos con una retroexcavadora, dos volquetas, tanquero y la cuadrilla de obreros para dar atención inmediata a la zona, en la intersección de la vía San Miguel y la calle del Matorral", agregó en la red social, donde compartió imágenes de los trabajos de limpieza.

El aguacero de este lunes entre las 14:00 y 15:00, afectó también la Autopista y calle Hernán Malo, donde se observó abundante acumulación de agua.

También se reportaron novedades en la avenida de las Américas, donde el agua cubrió los rieles del tranvía.

En la parroquia Sayausí se reportaron emergencias por el taponamiento de las alcantarillas. Indica El Universo que decenas de familias resultaron afectadas. El presidente del GAD parroquial de Sayausí, Martín Lucero, dijo al diario que una losa que servía como puente colapsó en el sector San Miguel de Sayausí.

Autoridades atendieron las emergencias por lluvias en Cuenca

La Empresa Municipal de Agua Potable (Etapa) brindó ayuda con su contingente y apoyó durante las emergencias presentadas.

Foto: Etapa EP

Personal de la Gerencia de Agua Potable y Saneamiento en coordinación con otras instituciones colaboró con la limpieza de las redes de alcantarillado que corresponden a la Empresa y a las que no pertenecen al sistema.

Los Bomberos de Cuenca atendieron múltiples alertas generadas por las lluvias, debido a las inundaciones y desbordamientos de quebradas.

Y pese a la emergencia, quedó espacio para el humor, como quedó demostrado en un video que circuló en las redes sociales, grabado en Sayausí, donde un hombre intenta "navegar" sobre el río de lluvia que se formó en el sector. (I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído