Comunidad
Guayaquil pondrá en práctica técnicas de la Alcaldía de North Miami Beach para el manejo de inundaciones
La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, conversó con su homólogo de North Miami Beach, Anthony F. DeFillipo, sobre el manejo de inundaciones. La ciudad porteña sufre de este fenómenos en cada época invernal debido a su nivel sobre el mar. En consecuencia y a través de un convenio de hermanamiento, las alcaldías se comprometieron a […]
La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, conversó con su homólogo de North Miami Beach, Anthony F. DeFillipo, sobre el manejo de inundaciones. La ciudad porteña sufre de este fenómenos en cada época invernal debido a su nivel sobre el mar.
En consecuencia y a través de un convenio de hermanamiento, las alcaldías se comprometieron a profundizar la cooperación entre las dos urbes. Entre ellas promesas, la ciudad estadounidense compartirá sus experiencias a Guayaquil sobre el manejo de inundaciones.
“Uno de los temas que hemos hablado en profundidad es el que preocupa a Guayaquil: las inundaciones. Ellos tienen un sistema que hace que cuando la ciudad se inunda casi inmediatamente baja el nivel de agua. Esa maquinaria y especificaciones técnicas serán dadas en una visita técnica que devolveré en julio", adelantó Viteri.
Mientras Guayaquil sufre anegaciones por la temporada de lluvia, North Miami Beach las registra por su temporada anual de huracanes. “Vamos a trabajar juntos para lograr que alcancen la meta. Podemos compartir información para que logren tener la solución y arreglar sus problemas, las soluciones existen”, aseveró DeFillipo.
La Alcaldesa @CynthiaViteri6 recibió en su despacho al Alcalde de North Miami Beach, @tonydefillipo, donde se firmó un convenio de hermanamiento que permita compartir experiencias entre ciudades. pic.twitter.com/7gRU5OUypL
— Alcaldía Guayaquil (@alcaldiagye) June 28, 2021
Intercambio de llaves de la ciudad
Anthony F. DeFillipo visitó el Palacio Municipal de Guayaquil, donde conversó con la alcaldesa Viteri. En su recorrido, ambas autoridades intercambiaron las llaves de la ciudad. Asimismo, Viteri recibió en su despacho a su homólogo de la ciudad estadounidense.
Esta es la segunda reunión que la burgomaestre mantiene con un alcalde estadounidense. La semana pasada, Viteri viajo a Estado Unidos y conversó el alcalde de Houston, Sylvester Turner, en tema de seguridad y labores de rescate por parte del Cuerpo de Bomberos. (I)
Lea también:
- Multas de hasta 400 dólares y trabajos comunitarios son las sanciones para quienes incurran en maltrato animal en Guayaquil
- ¡Insólito! Le robaron los cangrejos a la estatua de "El Cangrejero" de la esquina de Panamá con Loja en el centro de Guayaquil (FOTO)
- Sobre temas de seguridad y salud dialogaron la alcaldesa de Guayaquil y el burgomaestre de Houston: Cynthia Viteri cumple actividades en EE.UU.
-
Comunidad hace 4 días
Triple crimen en Guayaquil: ataque armado en Horizontes del Fortín deja tres muertos de una misma familia
-
Comunidad hace 4 días
La Perla del Pacífico conmemora 205 años de Independencia con música, arte y tradición: esta es su agenda
-
Deportes hace 3 días
Kiara Rodríguez consigue su segundo oro en el Mundial de Paraatletismo 2025 y alcanza un nuevo récord
-
Ecuador hace 4 días
Unorcac mantiene el paro nacional y aclara situación sobre los 13 militares que estuvieron retenidos