Noboa pide eliminar la tabla de consumo de drogas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Daniel Noboa pide la eliminación de la tabla de consumo de drogas, generando opiniones divididas

Publicado

el

Noboa, en su segundo día como jefe de Estado, pide la eliminación de la tabla de consumo de drogas, creada en 2013 por el gobierno de Rafael Correa.

Presidente Noboa elimina la tabla de consumo de drogas
Presidente ordenó la derogación de la tabla de consumo de drogas, según la Presidencia; ¨fomentaba el narcotráfico." Foto: Presidencia
Publicidad

Daniel Noboa, en su segundo día como jefe de Estado, a través de un video en el que aparece rompiendo papeles, pide la eliminación de la tabla de consumo de drogas. Esta fue creada en el gobierno de Rafael Correa con la intención de no criminalizar el consumo.

@danielnoboaok

¡Hoy la Tabla de Drogas se va! Por nuestros niños, por nuestros jóvenes, por nuestras familias, por nuestro país 🇪🇨 El Nuevo Ecuador ya está aquí ✊🏻 #ElNuevoEcuador #NoboaPresidente #porunnuevoecuador #danielnoboaazin #danielnoboapresidente #NuevoEcuador #decreto #tabladedrogas #ecuador

♬ sonido original – DanielNoboaOK

Publicidad

Minutos más tarde, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República (Segcom), informó este hecho mediante un comunicado, donde explica que Noboa ordenó al Ministerio del Interior derogue la Resolución 001-CONSEP-CD-2013 y sus reformas, y dispuso a los ministerios de Salud y el Interior desarrollar programas de prevención.


La decisión del primer mandatario generó oponiones divididas. Por ejemplo, la ex alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, lo felicitó por tomar esta decisión. Mientras que, el expresidente Rafael Correa, manifestó "el equivocado es Noboa: demagogia y desconocimiento. Será cuestión de tiempo", escribió en su cuenta de X.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído