Así funcionará la Tarjeta Ciudad de Guayaquil anunciada para el 2023
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿En qué consiste la Tarjeta Ciudad de Guayaquil que empezará a venderse desde el 2023? Esto anunció la alcaldesa Cynthia Viteri

Publicado

el

La "Tarjeta Ciudad Guayaquil" es la última propuesta de la alcaldesa de esa ciudad, Cynthia Viteri, con el fin de reducir el uso de dinero en efectivo para mejorar la seguridad de la ciudadanía. Así lo anunció este 21 de diciembre de 2022, en conversatorio con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusores (AER). Según explicó, esta […]

Cynthia Viteri habló de la Tarjeta Guayaquil en conversatorio con AER. Foto: @CynthiaViteri6
Publicidad

La "Tarjeta Ciudad Guayaquil" es la última propuesta de la alcaldesa de esa ciudad, Cynthia Viteri, con el fin de reducir el uso de dinero en efectivo para mejorar la seguridad de la ciudadanía. Así lo anunció este 21 de diciembre de 2022, en conversatorio con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusores (AER).

Según explicó, esta servirá como tarjeta única para la Metrovía, con el  respaldo de Visa Internacional, así como para pagar otros servicios municipales. Empezará a funcionar y comercializarse desde el próximo año, dijo Viteri.

Publicidad

En cuanto al método de recarga ofreció que, además de poder hacerlo en las paradas del sistema de transporte, habrá un sinnúmero de lugares físicos y comercios autorizados para ese fin.

También contará   con su propia aplicación móvil, opción de pago con QR y podrá transferirse dinero desde la cuenta bancaria en caso de así requerirlo.

Con esto Viteri apunta a que Guayaquil se convierta en una ‘ciudad inteligente’. Mientras que los usuarios que mantengan la Tarjeta Metrovía vigente podrán hacer el cambio en puntos autorizados.

Cómo funcionará la tarjeta para otros servicios

El municipio porteño pretende ponerla a funcionar en dos fases: la primera será para el uso de la Metrovía, para la segunda se prevé que también se use en el sistema de transporte urbano convencional o SITU, con la implementación de la caja común.

Además, a futuro se prevé que sirva para pagar el sistema de bicicleta pública, parqueaderos, entre otros.

El plazo de la alianza estratégica se estimó en 20 años, con  una inversión privada de 22,9 millones de dólares, dijo el cabildo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído