Fiscalía procesa a dos policías por presunta participación en el asesinato de hombre, cuyo cadáver se encontró en una vivienda del Centro Histórico de Cuenca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Hombre hallado sin vida en vivienda del Centro Histórico de Cuenca recibió 54 puñaladas: Así avanza la investigación de este caso que involucra a servidores policiales

Publicado

el

Luis B, de 50 años, recibió 54 puñaladas que laceraron sus pulmones y provocaron una hemorragia aguda interna y externa, así lo determinó la autopsia. En tanto avanza la investigación para esclarecer este hecho violento que generó conmoción en Cuenca. Más noticias sobre esta muerte violenta  La noche del viernes 26 de agosto se desarrolló […]

Dos policías en servicio activo son procesados por su presunta participación en el robo y muerte de ciudadano. Foto: Tomada de Fiscalía.
Publicidad

Luis B, de 50 años, recibió 54 puñaladas que laceraron sus pulmones y provocaron una hemorragia aguda interna y externa, así lo determinó la autopsia. En tanto avanza la investigación para esclarecer este hecho violento que generó conmoción en Cuenca.

La noche del viernes 26 de agosto se desarrolló la audiencia de formulación de cargos. El fiscal Fernando Sánchez presentó varios elementos de convicción que vincularían a los policías en servicio activo Mario David N. y Cristian Paúl A.  El juez Franklin Barahona acogió el pedido de Fiscalía y decidió dictar orden de prisión preventiva en contra los servidores policiales.

Publicidad

¿Cómo se halló el cuerpo de la víctima?

La Fiscalía detalla que la víctima fue encontrada sin vida alrededor de las 10:30 del 25 de agosto, en el segundo piso del inmueble donde habitaba, en las calles Manuel Vega y Presidente Córdova. Estaba cubierto con una cobija, tenía sus manos amarradas a la espalda y varias heridas en todo el cuerpo.

En la escena del crimen se encontró un cuchillo y se levantaron como indicios muestras de máculas de sangre, presentes en piso y paredes.

Indicios encontrados como parte de la investigación

Como parte de la investigación, se revisaron las cámaras de seguridad del sector. En estas se observó que cerca de las 05:13 llegó hasta el domicilio un patrullero con tres servidores policiales.

Fiscalía indica que Mario David N. y Cristian Paúl A., quienes se encontraban en el puesto del copiloto y en la parte de atrás del vehículo, se bajaron y ordenaron al conductor que se quedara dentro del mismo, por lo que él no ingresó a la escena del delito.

Luego de revisar los exteriores del inmueble, los dos servidores policiales ingresaron por las puertas del parqueadero, mismas que se encontraban abiertas. Minutos después salieron con unas fundas, las cuales colocaron en la cajuela del patrullero y se retiraron del lugar.

Luego de  haber localizado a los policías, se allanaron los inmuebles donde residían y se incautaron varias pertenencias de la víctima: pares de zapatos, un DVR, una computadora, una cadena de oro y su billetera con documentos personales. Además, botas, uniformes de propiedad de los ahora procesados, los cuales habrían estado manchados con máculas de sangre. Mientras que en la casa del conductor no se encontraron indicios. (I)

 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído