Comunidad
"Vacunador cogido terminará igual": Golpeados y maniatados fueron hallados dos cadáveres de presuntos extorsionadores en el sector de Ucubamba, norte de Cuenca
Los cadáveres de dos extranjeros fueron hallados con signos de violencia, la mañana de este viernes 31 de marzo en el sector de Ucubamba, al norte de Cuenca. Hallan cuatro cadáveres en un auto abandonado en Santa Elena Publicidad Pablo Inga, director de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, […]
Los cadáveres de dos extranjeros fueron hallados con signos de violencia, la mañana de este viernes 31 de marzo en el sector de Ucubamba, al norte de Cuenca.
Pablo Inga, director de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), indicó que aproximadamente a las 9:00 ingresó una alerta mediante el ECU 911 con respecto al hallazgo de dos personas torturadas.
ATENCIÓN | La Policía y Fiscalía investigan el asesinato de dos presuntos extorsionadores conocidos como "vacunadores" en #Cuenca. Fueron hallados cerca del río Tomebamba maniatados y apuñalados. Tenían en sus cuerpos dos mensajes, uno de ellos: "Vacunar cogido terminará igual". pic.twitter.com/Vz0gdnNDKd
— Ivan Velesaca (@cronicacuenca) March 31, 2023
El personal investigativo llegó al lugar para verificar la escena y encontró los cuerpos sin vida y con visibles lesiones de violencia. Inga indicó que los cadáveres tenían mensajes en el pecho indicando que no se permitirán "vacunadores" en Cuenca.
Cadáveres tenían estos letreros al momento de su hallazgo
Medios locales reportan que los letreros dicen: "Vacunador cogido terminará igual" y “Aquí no se va a permitir vacunadores, ni extorsionadores”.
Esta mañana se encontraron dos cadáveres en el Sector del Hospital del Rio en #Cuenca. Los cuerpos tenían mensajes que decían: “Aquí no se va a permitir vacunadores, ni extorsionadores” y “Vacunador cogido, terminará igual” pic.twitter.com/zYHNRaQ5Th
— Telerama, más cerca de ti (@teleramaec) March 31, 2023
De su parte, Matías Abad, gobernador del Azuay, señaló por los mensajes que se encontraron sobre los cuerpos se presume que los sujetos serían vacunadores o extorsionadores, sin embargo, esto se esclarecerá luego de las investigaciones.
Los individuos son de nacionalidad venezolana y hasta el momento no se ha dado a conocer su identidad. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Fallecidos por leptospirosis en Taisha: ministro Lama afirma que los niños no tenían una sola enfermedad
-
Mundo hace 2 días
El encuentro entre el presidente ecuatoriano Daniel Noboa y el rey Carlos III en Londres
-
Comunidad hace 1 día
Misión Emprende 593 elegirá a 3.000 emprendedores, los ganadores irán a ‘Shark Tank’ y recibirán $ 75.000: ¿cómo postular?
-
Comunidad hace 2 días
Usuarios denuncian aglomeraciones y retrasos en estaciones del Metro de Quito: ¿qué respondió la empresa?