Júnior Roldán resultó herido en ataque armado en El Triunfo (VIDEOS)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¡Noche de terror en El Triunfo!: Esto se conoce sobre el ataque armado en el que Júnior Roldán, alias JR, resultó herido

Publicado

el

Júnior Roldán, alias JR, cabecilla del grupo delictivo Los Choneros resultó herido en un ataque armado registrado la noche del jueves 16 de marzo en El Triunfo, provincia del Guayas, cantón en el cual se encontraba radicado tras salir de prisión el 14 de febrero pasado. Esto ocurrió tras la salida de prisión de Júnior […]

Unidades especializadas de la Policía recabaron indicios tras el ataque armado contra Júnior Roldán. Foto: Archivo/Policía Nacional.
Publicidad

Júnior Roldán, alias JR, cabecilla del grupo delictivo Los Choneros resultó herido en un ataque armado registrado la noche del jueves 16 de marzo en El Triunfo, provincia del Guayas, cantón en el cual se encontraba radicado tras salir de prisión el 14 de febrero pasado.

Este ataque también habría dejado varios heridos y dos fallecidos. En videos que circulan en redes sociales se escuchan varias detonaciones consecutivas, que atemorizaron a la población.

Publicidad

Luego de los incidentes, la Policía movilizó a unidades tácticas para mantener el orden y seguridad; mientras que el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) activó los protocolos en todos los centros de privación de libertad, a través del Comité de Crisis.

Los heridos fueron trasladados a casas de salud de El Triunfo, en donde se activó el Código Plata para precautelar la seguridad de los pacientes, así como del personal de salud.

Indicios tras ataque armado en el que Júnior Roldán resultó herido

Luego de la balacera reportada la noche del jueves, la Policía recabó indicios e inició las respectivas investigaciones sobre el caso. En el lugar se encontraron varios indicios balísticos de diferentes calibres y armas de fuego.

El comandante de Policía, Fausto Salinas, informó la mañana de este viernes 17 de marzo, que trece personas fueron aprehendidas. "Durante los operativos, los delincuentes dispararon a los servidores del orden, quienes hicieron uso progresivo de la fuerza repeliendo el ataque. Producto del cruce de balas, un vehículo policial recibió varios impacto de arma de fuego", escribió Salinas en su cuenta de Twitter.

Libertad de Júnior Roldán

Júnior Roldán salió de prisión el pasado 14 de febrero, luego de que se le concediera el recurso de habeas corpus. Tras su salida de la Cárcel Regional en el Guayas hubo un enfrentamiento armado. El hecho ocurrió en la vía a Daule, durante un punto de control policial. Roldán habría estado con varios carros sospechosos.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído