Esto se sabe de la balacera tras la liberación de Júnior Roldán, en Guayas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto ocurrió tras la salida de prisión de Júnior Roldán, cabecilla de Los Choneros: Dos policías resultaron heridos y hay un detenido

Publicado

el

Este 14 de febrero de 2023 se dio a conocer sobre la prelibertad concedida a Júnior Roldán, alias "JR", por habeas corpus, quien sería uno de los cabecillas de la organización delictiva "Los Choneros". La Corte del Guayas acusa al SNAI de no apelar a los recursos de prelibertad otorgados a Júnior Roldán: Esta es […]

Los carros fueron abandonados, se encontraron armas y municiones. Foto: Twitter de Juan Zapata
Publicidad

Este 14 de febrero de 2023 se dio a conocer sobre la prelibertad concedida a Júnior Roldán, alias "JR", por habeas corpus, quien sería uno de los cabecillas de la organización delictiva "Los Choneros".

Fausto Salinas, comandante de la Policía Nacional, confirmó que tras su salida de la Cárcel Regional en el Guayas hubo un enfrentamiento armado. El hecho ocurrió en  la vía a Daule, durante un punto de control policial. Roldán habría estado con varios carros sospechosos, dijo Salinas.

Publicidad

También el ministro del Interior, Juan Zapata, lo informó a través de un tweet: "luego de efectuarse la liberación de 10 PPL y de alias ‘JR’, por orden de un juez, varios vehículos pasaron por el control policial, los ocupantes procedieron a relucir armas de fuego y realizaron disparos que dejaron a dos servidores policiales heridos".

Como resultado dos agentes fueron afectados y se detuvo a una persona de 25 años de edad con un fusil. Es Christopher Jairo C.F., quien no registra antecedentes penales, confirmaron las autoridades.

Así se dieron los hechos

Fabary Montalvo, subcomandante de la Zona 8, indicó que este nuevo incidente se dio cerca de las 20:00, cita Diario El Universo.

De acuerdo con el uniformado, en medio del control se hizo una  revisión a la cápsula de seguridad de Júnior pero no se encontró nada. Sin embargo, a unos 300 metros, se intentó hacer una revisión a tres vehículos sospechosos. Estos fueron queines inciaron la balacera.

Tras una persecución, los sospechosos  dejaron abandonados los carros en una vía de la zona de Petrillo. Salinas dijo que no se ha determinado aún si este grupo es parte de la banda de Roldán o si pertenecen a una agrupación contraria. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído