Esto se sabe de María de los Ángeles Duarte quien estaría en Venezuela
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué pasó con María de los Ángeles Duarte?: La exministra de Correa podría estar en Venezuela pero embajador de Argentina desmiente que tenga información (AUDIO)

Publicado

el

Este lunes, 13 de marzo de 2023, se dio a conocer la noticia de que María de los Ángeles Duarte, quien fue ministra de Transoporte y Obras Públicas, hasta 2014 durante el correísmo, salió de la Embajada de Argentina en Quito. Allí recibía asilo desde agosto de 2020 junto a su hijo menor de edad, […]

-- (FILES) In this file photo taken on October 14, 2016 then Ecuadorian Minister of Urban Development and Housing Maria de los Angeles Duarte attends a press conference in Quito ahead of the HABITAT III meeting in Ecuador. The Ecuadorian Foreign Ministry reported on Monday March 13, 2023 the escape of a former minister convicted of corruption and asylum seeker at the Argentine embassy in Quito, and presented her "emphatic claim" to Buenos Aires. (Photo by Juan CEVALLOS / AFP)
Publicidad

Este lunes, 13 de marzo de 2023, se dio a conocer la noticia de que María de los Ángeles Duarte, quien fue ministra de Transoporte y Obras Públicas, hasta 2014 durante el correísmo, salió de la Embajada de Argentina en Quito.

Allí recibía asilo desde agosto de 2020 junto a su hijo menor de edad, de padre argentino, reseña Primicias, luego de que la justicia ecuatoriana la condenara a 8 años de prisión por cohecho.

Publicidad

Hace pocas horas, el medio de comunicación Infobae dio a conocer que Duarte estaría escondida en Caracas, tras solicitar asilo político al gobierno de Venezuela.

¿Cómo salió de la Embajada de Argentina?

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el canciller argentino Santiago Cafiero se comunicó con su homólogo ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, para notificarle que Duarte "escapó" sin conocimiento del personal de la Embajada.

Además, según el Gobierno se activaron los protocolos para capturar a la exfuncionaria, una vez que se supo de su huida. La Policía habría iniciado la búsqueda.

Sin embargo, a estas alturas la misma Cancillería ecuatoriana ya tendría conocimiento del paradero de Duarte, recoge Infobae.  "El embajador argentino en Ecuador, Gabriel Fucks, habló con Duarte en las últimas horas. En ese conversación, la exministra le reveló a Fucks que se encuentra en Caracas y que se disponía a pedir el asilo en la sede diplomática de la Argentina en Venezuela", dice el medio.

Aunque en una reciente entrevista de un medio local a Fucks, el funcionario argentino niega haber hablado con Duarte y niega saber que está en Caracas.

 

Duarte se pronunció con un comunicado

A través de su cuenta de Twitter, la refugiada agradeció a la República de Argentina por el acogimiento en medio de la "persecución de los gobiernos de Lenín Moreno y Guillermo Lasso", menciona.

De esta forma, argumento que decidió dejar la Embajada, porque al nergársele el salvoconducto que le correspondía como asilada política para salir del país, el gobierno ecuatoriano la retuvo como "rehén política".

De esto se le acusa a Duarte

La investigación por el caso Sobornos 2012-2016, fue la que llegó a involucrar a la exministra en el caso desde el 2019. Su participación habría sido directa según los informes.

Esta reveló una trama de financiamiento irregular dentro del partido político Alianza País, que en ese momento encabezaba Rafael Correa. Aunque la mujer fue ministra de varias carteras de Estado, en la última etapa del gobierno de Correa era titular de Transporte y Obras Públicas, entidad con la cual participó en varias tramas, según la investigación.  (I)

 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído