La Hora del Planeta: ¿En qué consiste esta iniciativa promovida a nivel mundial?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cuándo se celebrará la Hora del Planeta y en qué horario?: La iniciativa busca llamar la atención sobre la emergencia climática

Publicado

el

La Hora del Planeta, un evento mundial que nació en Sidney, Australia en 2007, busca llamar la atención sobre la emergencia climática. Este evento, promovido por la World Wide Fund for Nature (WWF), se ha expandido en casi 200 países y moviliza a millones de personas en todo el mundo. Publicidad La Hora del Planeta: […]

Se espera que monumentos, parques y casas apaguen sus luces. Foto: Archivo
Publicidad

La Hora del Planeta, un evento mundial que nació en Sidney, Australia en 2007, busca llamar la atención sobre la emergencia climática.

Este evento, promovido por la World Wide Fund for Nature (WWF), se ha expandido en casi 200 países y moviliza a millones de personas en todo el mundo.

Publicidad

La actividad principal consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora, con el fin de concientizar sobre el cambio climático y fomentar el uso de energías renovables y prácticas sostenibles.

¿Cuándo se celebrará la Hora del Planeta y en qué horario?

Este año, la Hora del Planeta se celebrará el 25 de marzo de 2023, de 20:30 a 21:30. Además de apagar las luces de monumentos y edificios emblemáticos, se alienta a los ciudadanos a apagar las luces y los aparatos eléctricos no indispensables en sus hogares, para ahorrar energía y reducir las emisiones de gases contaminantes.

Durante más de una década, la Hora del Planeta ha logrado que muchos de los lugares más icónicos del mundo apaguen sus luces, desde el London Eye en Inglaterra hasta la Torre Eiffel en Francia y el Coliseo en Italia. Pero la actividad no solo se trata de un gesto simbólico, sino que también promueve la adopción de estilos de vida sostenibles que tengan en cuenta la conservación de bosques, mares y recursos naturales.

La Hora del Planeta es una oportunidad para que los ciudadanos de todo el mundo se unan y demuestren su compromiso con la lucha contra el cambio climático. A medida que el impacto del cambio climático se vuelve cada vez más evidente, es importante que todos tomemos medidas para reducir nuestro impacto ambiental y proteger el planeta para las generaciones futuras. (I)  

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído